fbpx

Pre SIHH 2016: Cartier evoluciona las fases lunares

Ver galería
7 Fotos
Pre SIHH 2016: Cartier evoluciona las fases lunares
Cartier Pre SIHH 2016

Rotonde de Cartier Earth and Moon

Pre SIHH 2016: Cartier evoluciona las fases lunares
Pre SIHH 2016

Fondo transparente del Rotonde de Cartier Earth and Moon. Funciona con el calibre manual 9440 MC

Pre SIHH 2016: Cartier evoluciona las fases lunares
Pre SIHH 2016

Rotonde de Cartier Earth and Moon. Dos discos de meteorito y números romanos de rodio y oro blanco.

Pre SIHH 2016: Cartier evoluciona las fases lunares
Pre SIHH 2016

Rotonde de Cartier Earth and Moon. El display inferior se desplaza para ocultar la jaula de tourbillon cuando se quiere ver la fase lunar.

Pre SIHH 2016: Cartier evoluciona las fases lunares
Pre SIHH 2016

Rotonde de Cartier Earth and Moon. El movimiento desde la parte superior de la caja. A la vista el tourbillon y el disco con la segunda zona horaria e indicación de 24 horas.

Pre SIHH 2016: Cartier evoluciona las fases lunares
Pre SIHH 2016

Calibre manual 9440 MC del Rotonde de Cartier Earth and Moon. 362 componentes, 40 rubíes.

Pre SIHH 2016: Cartier evoluciona las fases lunares
Pre SIHH 2016

Rotonde de Cartier Day/Night Retrograde Moon Phases

Cartier concede a la función más hipnótica y misteriosa de las fases lunares una nueva arquitectura técnica y estética. Dos propuestas que miran a la luna estarán en el Salon International De La Haute Horlogerie 2016 (SIHH 2016). 

Rotonde de Cartier Earth and Moon propone una arquitectura abierta en su carátula y una complicación única en su movimiento. El guardatiempo debe su nombre a la presencia de dos sub-esferas que representan a la Tierra y a la Luna, ambas de piedra de meteorito que confieren al reloj una conexión astral más auténtica (el año pasdo hubo una versión de platino y lápislázuli). 

Cartier-post10

De esta forma, el reloj Rotonde de Cartier Earth and Moon yuxtapone dos indicaciones a través de un juego audaz: por un lado, un display que muestra el tiempo terrestre local y una segunda indicación de zona horaria de 24 horas representada en un disco; por el otro, un display lunar con tourbillon interdependiente e indicaciones de las fases lunares a demanda.
Cartier-post9Este movimiento requirió de soluciones a la medida por parte de Cartier. El pulsador a las 2 horas ofrece una forma sencilla de ajustar la indicación de la segunda zona horaria.
Por su parte, el pulsador a las 4 horas activa el display a demanda. Cuando se pulsa, el display se desliza para ocultar la jaula del tourbillon. La media luna formada de este modo reproduce exactamente la forma de la luna en el cielo con exactitud corregida por solo 1 día cada 126 años.
Cartier-post11Este guardatiempo late con el calibre manual 9440 MC, tiene 40 rubíes, 362 componentes, una reserva de marcha de aproximadamente tres días y late a 21,600 alt/h. La caja de oro rosa mide 47 mm y la corona luce un zafiro azul corte cabujón.  La carátula es de meteorito, tiene números romanos de oro rosa esqueletados y la correa de aligátor marrón. Solo hay 15 piezas.
Cartier-post13
Rotonde de Cartier Day/Night Retrograde Moon Phases se convierte en una cúpula nocturna donde el espectáculo lunar es apabullante. Su esfera es un culto al deleite de la noche. Sus funciones protagonistas son indicación día/noche y la visualización de las fases retrógradas de la luna .
De izquierda a derecha y de sol a sol, el Sol y la Luna se siguen uno a otro en la parte superior de la esfera. Este display siempre en movimiento es acompañada por la progresión retrógrada de una aguja indicando las fases de la Luna completas en la parte inferior de la esfera.
Cartier-post22Para mostrar esta doble complicación, Cartier ha concebido una esfera lacada azul profundo, en la que las fases de la Luna se adornan con diamantes y zafiros.
Esta complicación de culto de Cartier forma parte de la casa de lujo desde 1912, cuando lanzó una serie de relojes conocidos como relojes cometa, modelos muy refinados en donde joyería y relojería se fusionan con maestría para resultar en una visión del tiempo elegante y preciosa. Este reloj es el resultado del empeño de Cartier por investigar nuevas formas de expresar esta complicación de fases lunares y mantener un vínculo entre la Tierra y el cielo.
Este reloj funciona con el calibre automático 9912 MC, tiene 290 componentes, 44 rubíes, reserva de marcha de 48 horas y una frecuencia de 28,800 alt/h. La caja mide 40 mm, el bisel es de rodio con acabado de oro blanco y engaste de 68 diamantes. La corona es de rodio plateado y oro blanco con un diamante. La esfera de rodio con acabado de oro blanco tiene 118 brillantes y 28 zafiros azules. La manecilla de los  minutos tipo espada es de rodio con acabado de acero. La correa es de aligátor azul.

No Comments Yet

Comments are closed