Pre SIHH 2016: Cartier lanza Crash Skeleton

La colección Mechanicals Legends siguen ensalzando la experimentación de las formas. Esta vez, Cartier ha usado el lienzo de su reloj Crash para ir más allá de los límietes. Con el reloj Crash Skeleton de  en oro rosa. Con el calibre 9618 MC, la caja y el movimiento se convierten en uno solo con el fin de adaptarse al perfil asimétrico legendario de este reloj de inspiración surrealista.

Cartier-post6

Por un lado, destaca la estética extravagante de los números romanos. Por otro, un movimiento totalmente esqueletado le aporta el ADN icónico de Cartier. Este reloj todo se fusiona a la perfección con las formas curvas de la caja. Este reloj está equipado con un fondo transparente que permite admirar los engranajes del calibre de cuerda manual 9618 MC y sus platinas esqueletadas que se asemejan a una escultura con superficies biseladas que combinan acabados satinados y pulidos.
Cartier-post7
Este reloj apareció por primera vez en 1967 en medio de la efervescencia del Swinging London. ¿Cómo surgió la idea? La leyenda cuenta que un cliente confió un reloj dañado en un accidente al director de la sucursal de Londres de Cartier. Este último estaba tan impresionado por su aspecto sorprendente que integró su diseño distorsionado en su marco creativo. Hoy en día sigue siendo una fuente de inspiración para la división de alta relojería de Cartier.
La caja de oro rosa incluye corona con zafiro azul corte cabujón. Las manecillas don tipo espada de acero azulado y la correa de aligátor gris. Es una edición limitada de 67 piezas. El movimiento manual tiene 138 componentes y 21 rubíes. Late a 28,800 alt/h y tiene una resera de marcha de aproximadamente 3 días.
Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebra su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

Bremont amplía la familia Jaguar con MKIII

Siguiente artículo

Rolex llena de cultura México DF

Notas relacionadas
Leer más

El clasicismo en clave moderna

Más elegante y con más autonomía que nunca, la línea Classic despunta con esta pieza que redefine el concepto de reloj con estilo.
Leer más

La perfección como destino

Los Duométre nacieron con la precisión cronométrica como principio básico de su naturaleza. Ahora, dan un paso más al unir la función cronográfo con la fase lunar
Leer más

La vuelta al mundo en ocho ciudades

Louis Moinet atrapa en ocho relojes su bitácora de viaje. Esferas que recorren París, Nueva York, Kuala Lumpur, Tokio, Bangkok, San Francisco, Singapur y Abu Dhabi

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Coordinadora de Eventos

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Colaborador Autos
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share