Esqueletado al estilo Chopard con L.U.C XP SKELETEC

Tras realizar varios modelos tech de esfera calada, Chopard desvela una de las creaciones más exigentes: un calibre esqueleto extraplano. La manufactura ginebrina debutó con su primer movimiento esqueletado, L.U.C 96.17-S, en 2012. Un calibre que, además de llevar el arte de la minuciosidad al extremo, resulta ser extraplano. Una combinación perfecta para un reloj de corte clásico, discreto y cómodo en el porte como el nuevo L.U.C XP Skeletec que se hace acreedor del más exigente arte de esqueletado, al tiempo que ahonda en un ejercicio de maestría relojera que permite ofrecer una reserva de marcha de 65 horas en un movimiento de tan solo 3.3 mm de grosor. Algo bastante complejo para un guardatiempo de carga automática como éste, que ha superado el reto gracias, por un lado, al empleo de un micro-rotor y, por otro, a los dos barriletes coaxiales de su tecnología patentada Twin.

Chopard-post2
Este reloj late a 28,800 alt/h, es de oro rosa y su caja mide 39.5 mm. Como suele ser habitual en los movimientos L.U.C de Chopard, su frecuencia es de 28,800 alternancias por hora.

Desde el punto de vista estético, hay que destacar la nueva tonalidad de la ronda de las horas, en gris pizarra acabado satinado soleil, que se suma a la versión ya existente en tono niquelado. Una buena elección para acentuar —más si cabe— la perfecta legibilidad de esta esfera semiesqueletada, a lo que también contribuye, sin duda, la elección de las agujas tipo Dauphine de gran tamaño en tono dorado.

Las medidas de la caja son absolutamente equilibradas: 39.5 mm de diámetro para un grosor de tan solo 7.13 mm. Otros elementos que destacan en su estructura son la corona con logo L.U.C, el cristal de zafiro con logo L.U.C Chopard blanco y el fondo zafiro, que permite admirar los acabados del movimiento del otro lado de la esfera: Côtes de Genève en la platina y puentes calados.

Chopard-post3
Del lado de la esfera se puede apreciar la platina con decoración Côtes de Genève y sus puentes minuciosamente calados.

Finalmente, el nuevo modelo L.U.C XP Skeletec cuenta con una correa de cocodrilo de color marrón. El reloj se ha producido en una edición limitada de 288 ejemplares. Una aproximación contemporánea de la alta relojería tradicional que, como ya es habitual en la firma, y aún más en el seno de su colección L.U.C, se traduce en piezas de exquisita solvencia y prestigio, demandadas por los más exigentes coleccionistas.

Los movimientos L.U.C son desarrollados y producidos por Chopard Manufacture, manteniendo la tradición establecida por Louis-Ulysse Chopard. Diez familias de calibres L.U.C animan más de 70 variantes de mecanismos de alta precisión, y todos tienen el certificado de cronometría otorgado por el COSC. Asimismo, algunos cumplen con los criterios de calidad del Poinçon de Genève o de la Fundación Qualité Fleurier. La producción anual de estos mecanismos es de solo 5,000 piezas.

Tiempo de Relojes

Artículo anterior

Grandes relojes de 2015: Rolex Day-Date 40

Siguiente artículo

Visión fresca del tiempo con el Frequential One F110 de MCT

Notas relacionadas

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Coordinadora de Eventos

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Colaborador Autos
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share