fbpx

Angelus U20 Ultra-Skeleton Tourbillon, la perfección transparente

El recién lanzado U20 Ultra-Skeleton Tourbillon de Angelus ha sido concebido íntegramente como una bella escultura mecánica de alta relojería. Construido como un súper coche, su diseño es de líneas sencillas y se basa en la optimización estructural. Hecha de zafiro, carbono y titanio, está a la vanguardia de la relojería. Desde el movimiento al diseño de la caja, cada aspecto del U20 ha sido conceptualizado para permitir que la luz entre al reloj y revele la arquitectura del movimiento y el tourbillon.

Lo primero que se puede apreciar es el el cristal de zafiro como una cúpula elevada sobre la caja de carbono con las asas biselados y pulidas tipo espejo sobre un monobloque de titanio, que reflejala luz. La búsqueda de la transparencia y la tridimensionalidad tiene el reto de dar a conocer la esencia del movimiento mediante la eliminación de cualquier material superfluo. Por eso, este reloj es el resultado de una gran visión artística y destreza de ingeniería. Todo está muy calculado para que se mantenga la rigidez y robustez necesaria. Este modelo, además, va más allá. No es simplemente un movimiento que se hace esqueletado, es un movimiento con tourbillon que ha sido creado desde cero para que sea simétrico, transparente y resplandeciente.

Angelus-post2

El ojo experto estará fascinado al descubrir que la alta relojería no ha sido sacrificada en detrimento de la transparencia: los componentes y acabados del U20 Ultra-Skeleton Tourbillon han sido achaflanados, pulidos y  satinados a mano para garantizar un resultado parecido a la filigrana.

Uno de los detalles que saltan a la vista es la ausencia de bisel en la caja. En su lugar, utiliza una cúpula de cristal de zafiro que permite una vista lateral del movimiento. Otras virguerías técnicas son las siguientes: la rueda de balance del tourbillon es de inercia variable, diseñado y ensamblado para minimizar la fricción provocada por el aire. La platina principal de zafiro ha sido pulida con el más alto grado óptico. Los cojinetes de rubíes se fijan en chatones de oro. La caja ultraligera, hecha totalmente de fibra de carbono, titanio y zafiro, se ha diseñado para que refleje la ligereza visual y la sensación técnica pretendida.

Angelus-post3

Las manecillas flotan en la estructura del reloj y los puentes de titanio tiene acabado satinado. La ausencia de carátula y el uso de un domo de cristal zafiro sobre una caja de fibra de carbono permite un acceso visual al movimiento por todos lados, acentuando la tridimensionalidad y de la arquitectura del movimiento.
Angelus-post5
La platina principal es obtenida a mano de un bloque sólido de zafiro antes de ser pulido para obtener la transparencia deseada. Se trata de un proceso complejo que solo admite tolerancias de error medidas en micras. De esta manera, todo el zafiro usado en este modelo no es decorativo y sí 100% funcional.

El corazón de U20 Ultra-Skeleton Tourbillon es su tourbillon volante, que significa que no requiere de un puente superior que lo sostenga. Esto ayuda a maximizar el efecto 3D del movimiento y permite apreciar el refinamiento estético y técnico. La jaula del tourbillon de acero ha sido achaflanada y pulida a mano con superficies planas para crear el efecto satinado o pulido tipo espejo.
Angelus-post4
La rueda de balance de inercia variable es regulada por cuatro contrapesos de oro alrededor de su perímetro. En la búsqueda de alto rendimiento, la rueda de balance se ha diseñada para maximizar la aerodinámica y reducir la fricción del aire. El puente de barrilete de titanio se apoya en pilares delgados fijados directamente a la platina principal de zafiro para optimizar la ligereza visual.
 Angelus-post6
Todas las ruedas del tren de engranajes ha sido especialmente desarrolladas con seis radios, todo con la intención de obtener la máxima rigidez con la mínima masa o peso del reloj. Todos los rubíes, que en realidad actúan como cojinetes de baja fricción, se encajan en chatones de oro que están incrustados en la platina principal de zafiro. Estos chatones de oro son antimagnéticos y resistentes a la corrosión como el cristal de zafiro.
El reloj funciona con el calibre de cuerda manual Angelus A-250, que late a 21,600 alt/h y tiene una reserva de marcha de 90 horas. La correa es de aligátor con insertos de titanio. Este reloj es una edición limitada de 18 piezas.
No Comments Yet

Comments are closed