fbpx

Pre Baselworld 2016: Chopard celebra 20 años de L.U.C

La tradición y la exaltación mecánica es un binomio que está presente en cada movimiento L.U.C desarrollado y producido por Chopard Manufacture, desde que se inauguró hace 20 años. Y tras dos décadas de creatividad L.U.C, diez familias de calibres animan más de 70 variantes de mecanismos de alta precisión, y todos tienen el certificado de cronometría otorgado por el COSC. Asimismo, algunos cumplen con los criterios de calidad del Punzón de Ginebra o de la Fundación Qualité Fleurier.

Este año, dos lanzamiento de Chopard se unen a la fiesta de los 20 años del L. U. C. El primero es un reloj que reúne en un mismo reloj funciones de cronógrafo flyback y un calendario perpetuo de impecable factura y cuerda manual. Es el fruto de 20 años de creatividad y se llama L.U.C Perpetual Chrono.

Chopard-post3

Un nuevo miembro se suma a la lista de estos ilustres mecanismos: el calibre L.U.C 03.10-L, un cronógrafo flyback de cuerda manual que comparte protagonismo con un calendario perpetuo, respondiendo ambos a los más elevados estándares técnicos, éticos —está realizado en oro blanco Fairmined de 18k— y estéticos. Todo ello da vida al modelo L.U.C Perpetual Chrono, un ejemplar editado en una restringida serie de 20 piezas que muestra toda la esencia de tradición y clasicismo de la marca.

Chopard-post4

La original configuración de su calendario perpetuo emplea los mismos espacios que el cronógrafo a las 3 y a las 9 horas. Así, a las 3 horas se ubican las indicaciones de 30 minutos del crono y de los meses; a las 6 horas, las indicaciones de fases lunares giratorias y un pequeño segundero; a las 9 horas, el contador de 12 horas del crono y los días de la semana. Una gran fecha por doble ventanilla domina el conjunto de la esfera de oro declinada en rutenio con satinado soleil y guilloché realizados a mano, rayos centrados sobre el calendario y elementos en rojo y negro.

Chopard-post2

Igualmente, su arquitectura se ha adaptado para desplazar la indicación del año bisiesto y la de día/noche unos milímetros. En ese ejercicio exaltador de nobleza y tradición, el reloj se remata con una correa de piel de cocodrilo negro de grandes escamas cosida a mano. Para ser admirado por todos lados, Chopard ha forrado la correa con piel de cocodrilo marrón de escamas pequeñas.

Chopard-post5

Es manual con calibre L.U.C 03.10-L, late con 28,800 alt/h, tiene reserva de marcha de 60 horas y la caja mide 45 mm.  Certificado por el COSC y distinguido con el Punzón de Ginebra, el nuevo calibre L.U.C tiene cronógrafo flyback de rueda de pilares. El sistema de puesta a cero de los contadores y el segundero central se accionan por medio de martillos de contacto progresivo, garantía de precisión absoluta. El desenganche es suave y firme a un tiempo gracias a un embrague vertical de los elementos del cronógrafo. La representación de las fases de la órbita de la luna garantiza una lectura gráfica y precisa de la edad de la luna.

Otro lanzamiento de Chopard para Baselworld es  L.U.C XPS 1860,  un homenaje al primer reloj de la colección L.U.C: el L.U.C XPS 1860, lanzado hace 20 años con motivo de la creación de la Manufactura Chopard. Con esfera guilloché realizada a mano y su caja ultra fina, una interpretación contemporánea de un gran clásico, que aúna elegancia discreta y sobriedad con el primer movimiento Chopard, el calibre 96.01-L.

Chopard-post6

Con su caja de exquisitos acabados, sus contemporáneas agujas “dauphine” y sus elegantes índices desplazados, el L.U.C XPS 1860 representa una interpretación de aquella pieza histórica. Posee un diámetro de 40 mm. Con un grosor total de 7,2 mm se incorpora, de pleno derecho, en la categoría de los relojes ultra finos.

Chopard-post8

Su elegancia se ve reforzada por su esfera. Su parte central está decorada en guilloché realizado a mano, con un sofisticado diseño que se proyecta desde el logo situado a las 12 horas. El L.U.C XPS 1860 se presenta también con caja de oro rosa de 18k. Para este último modelo la serie se producirá en un serie de 100 ejemplares con esfera de oro.

Chopard-post9

Su movimiento, el calibre 96.01-L, primer movimiento creado por la Manufactura Chopard, es de carga automática por micro-rotor de oro de 22k. Se beneficia de la tecnología Twin®, con una reserva de marcha de 65 horas. Como todos los relojes L.U.C con indicación de segundos, posee el certificado de cronometría del COSC. Además, lleva el prestigioso Punzón de Ginebra.

Chopard-post7

 

No Comments Yet

Comments are closed