fbpx

El CEO de Omega, Stephen Urquhart, se retira

El CEO de Omega, Stephen Urquhart, anuncia que se retirará el 1 de junio de este año, unos días después de cumplir 70 años. Le sucede en el puesto el vicepresidente de ventas Raynald Aeschlimann, otro veterano de Omega. Urquhart deja la compañía tras 24 años en total en la casa relojera suiza. El hombre que ayudó a marcar el comienzo de innovaciones como el Escape Co-Axial, movimientos antimagnéticos y la introducción del Master Chronometer Certification y el proyecto METAS, permanecerá como asesor de Omega.

La carrera de Stephen Urquhart comenzó en Omega en 1968. Seis años más tarde se unió a las filas de Audemars Piguet. Después de 15 años dejó la firma de Le Brassus en 1989. Su siguiente destino fue Jaeger-LeCoultre y Blancpain. Regresó a Omega en 1999. Fue el año en que la firma suiza presentó el primer movimiento Co-Axial en un reloj, que marcó un antes y un después en la historia de Omega.

Omega2
Stephen Urquhart, CEO de Omega, y Eddie Redmayne, actor y embajador de Omega, poco antes de Baselworld 2016.

A partir de junio, Raynald Aeschlimann, desde 2001 vicepresidente de Ventas de Omega, se instalará en el despacho que deja Urquhart. Es considerado una de las voces más influyentes en Omega. Entre sus retos están consolidar el certificado METAS con movimientos in house de la firma, enfrentar los vaivenes del mercado con situaciones como el descenso de demanda china, principal mercado de Omega y mantener a Omega en el equilibrio perfecto de innovación y salvaguarda de su historia.

 

 

 

No Comments Yet

Comments are closed