Pre Baselworld 2017: Arnold & Son desnuda la función GMT en DBG Skeleton

Tanto la esqueletización como la función GMT son dos logros muy  populares en la alta relojería. Su perfecta realización simboliza la maestría alcanzada por los artesanos dedicados al universo relojero.

Arnold&Son_DBG5Arnold & Son, una de las firmas especializadas en ambos rubros, hoy presenta un guardatiempo que reúne ambas funciones: el nuevo DBG Skeleton, cuyo nombre resulta un acrónimo de ‘doble balance’ y GMT.

Arnold&Son_DBG1Al atender al principio de que la simetría es algo que atrapa nuestra atención con tan solo un vistazo, esta obra presenta dos subesferas de tiempo separadas, cada una impulsada por su propio barrilete y tren de engranajes, así como su propio escape, ahora totalmente visibles gracias a la esqueletización. Esta especificación técnica resulta bastante inusual, pero sin ella, ambas subesferas no serían capaces de estabilizarse independientemente.

Arnold&Son_DBG6Por otro lado, la carátula puede ajustarse para mostrar la hora exacta en distintas zonas horarias. Además, una subesfera a las 12 horas muestra dos husos horarios. Esto permite al usuario ver la diferencia de tiempo entre zonas, así como determinar si es de día o de noche en aquellos lugares donde no se encuentra.

Arnold&Son_DBG4La caja es de oro rosa de 44 mm, con cristal de zafiro antirreflejante en la carátula y el fondo de la caja, hermeticidad de 30 m, correa de piel marrón cosida a mano o piel aligátor negra. El guardatiempo tiene funciones de hora local, minutos, segundos, horas y minutos GMT, 24 horas GMT. Late con el movimiento de cuerda manual Calibre A&S1309. La esfera es de tonos blancos, opalina y plateados.  DBG Skeleton es una edición limitada de 30 piezas.

 

Tiempo de Relojes

Artículo anterior

Pre Baselworld 2017: MCT Dōdekal One D110 añade horas digitales a su calibre mecánico

Siguiente artículo

Montblanc se lanza al ring de los smartwatches

Notas relacionadas

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Coordinadora de Eventos

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Colaborador Autos
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share