fbpx

El artista Sun Xun en Art Basel Miami con Audemars Piguet

Desde su fundación en 1875, Audemars Piguet ha explorado todas las conexiones existentes entre el arte y la destreza técnica necesaria para crear alguna de las piezas que han hecho famosa a la casa de Le Brassus. Por ello, en 2013 se convirtieron en patrocinador de Art Basel, el mejor y más grande espacio de exposición de arte contemporáneo en el mundo, cuyas sedes se encuentran en Hong Kong, Basilea y Miami.

ap1Un par de años más tarde, Audemars Piguet fundó la Audemars Piguet Art Commission, encargada de generar proyectos con artistas contemporáneos de renombre. Tras el éxito del año pasado, ahora se aliaron con el artista plástico chino Sun Xun, quien expondrá su nueva instalación en Art Basel Miami, que se celebrará del 1 al 4 de diciembre en la ciudad estadounidense.

ap3Artista multidisciplinario y experimental, Sun Xun comenta al respecto: “Este trabajo, encargado por la Audemars Piguet Art Commission es uno de mis proyectos más ambiciosos a la fecha, una producción sumamente compleja que requiere, además de un dominio técnico, de un amplio grupo de ayudantes y lo último en tecnología. Estos conceptos también se encuentran en el corazón de Audemars Piguet, así que es un placer trabajar en conjunto con una empresa con quien tengo tanto en común”.

ap6
Estudio del artista chino

La instalación, que ha requerido de una gran movilización de gente, materiales y equipo, explorará cinco elementos (metal, madera, fuego, agua y tierra) que, según la tradición cultural china, conforman el universo. A través de técnicas plásticas clásicas y contemporáneas, Sun Xun explora la historia y la metafísica del mundo que nos rodea, al tiempo que profundiza en todas las capas significantes de la realidad, aquellas que nos llevan a meditar acerca del tiempo, el ser y el ambiente en el que vivimos. Esta obra podrá ser disfrutada del 1 al 4 de diciembre del año en curso.

 

No Comments Yet

Comments are closed