¿Es Hublot el amo del zafiro? Alucina con el Big Bang Tourbillon Automatic SAXEM Amarillo Neón

Caja translúcida amarilla como fluorescencia eléctrica. El lanzamiento ha tenido lugar en la LMVH Watch Week.

Caja translúcida amarilla como fluorescencia eléctrica. El lanzamiento ha tenido lugar en la LMVH Watch Week que celebra el grupo en Singapur. Hublot Big Bang Tourbillon Automatic Saxem Amarillon Neón es la última pieza más potente de la manufactura de Nyon. Y si alguien tenía dudas sobre la firma suiza que mejor conceptualiza y fabrica relojes con el zafiro, aquí se resuelve del dilema. Alucina con tonalidad de la caja de este Amarillo Neón cuya esfera es también de zafiro.

El secreto del SAXEM

El secreto está en el material. El SAXEM ya lo utilizó Hublot para su Big Bang MP-11 en 2019. Un desafío técnico que la firma descubrió en la estratosfera. El SAXEM (Sapphire Aluminium oXyde and rare Earth Mineral) es un material de alta tecnología que se emplea para los satélites. Una aleación de óxido de aluminio —el componente básico del cristal de zafiro— con tierras tan raras como el tulio, el holmio y el cromo. El resultado es de aspecto similar al propio zafiro, pero con más brillo y más resistencia.

Como gran alquimista innovador, Hublot ha logrado manufacturarlo para convertirlo en un reloj de aspecto inédito. Tono homogéneo y transparencia absoluta para que su llamativo color amarillo Neón encuadre el espectáculo mecánico. Una caja totalmente pulida que presenta los seis característicos tornillos en H sobre el bisel y la corona en titanio.

Tourbillon transparente

“Después del MP-11 verde esmeralda, nos ha costado casi tres años de investigación desarrollar un nuevo tono capaz de revestir nuestro Big Bang con una transparencia absoluta y una resistencia total. Una vez más, hemos superado los límites de lo posible en términos de tecnología y estética, fusionándolos en un ejemplar de desarrollo interno de un color inédito: el Yellow Neon”, asegura Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot.

Este nuevo Big Bang Tourbillon Automatic SAXEM Amarillon Neón monta el calibre HUB6035 de manufactura. Interesante la ejecución técnica de optar por un microrrotor para un poderoso tourbillon automático que aporta 72 horas de reserva de marcha. Hublot quería mantener la máxima transparencia en un calibre esqueletado que exhiba, sin pudor, todo el corazón palpitante de la pieza.

Un desnudo integral que permite mostrar su dispositivo antigravedad como suspendido en el vacío. Es realmente extraordinario lograr todos los colores que está conquistando Hublot para el zafiro. La pieza incluye una correa de caucho con textura creada a medida, también en Neon Yellow, con hebilla desplegable de titanio y dotada del sistema One Click para poder cambiarla de forma inmediata sin necesidad de utilizar herramientas. Una estética potente, con sólido desarrollo técnico, que tanto gusta a los fans de Hublot.

Hublot Big Bang Tourbillon Automatic Saxem Amarillon Neón

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

    
Movimiento:
   
Calibre HUB6035 automático
   
Función:
   
Tourbillon
   
Caja:
   
Saxem Amarillo Neón 44 mm/ 30 metros
   
Carátula:
   
Esfera de zafiro
   
Correa:
   
Caucho con sistema One Click
   
Versiones:
   
Edición Limitada: 50 piezas
   
Precio:
   
211,000 USD
Leslie López

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

Artículo anterior

¿Qué podemos esperar del 70ª Aniversario de Blancpain Fifty Fathoms?

Siguiente artículo

El erotismo de la nueva estrella de Le Locle se destapa en Singapur

Notas relacionadas
Leer más

Hazañas al mejor postor

Este fin de semana se subasta el Patek Philippe que llevó el piloto británico Henry Segrave en varios de sus récords de velocidad. También te contamos todo sobre los relojes de Michael Schumacher que se rematarán el 13 de mayo

MANUEL MARTÍNEZ

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share