Chopard y el Nuevo Año Chino del Perro

El reloj L.U.C XP Urushi se ha convertido, gracias a su elegancia, sofisticación y maestría técnica, en un auténtico modelo de culto, alabado tanto por la crítica como por los coleccionistas. Y es que año con año, Chopard se inspira en una figura del zodiaco chino para otorgarnos auténticas obras maestras.

2018 celebrará la figura del Perro, animal que regirá el Nuevo Año Chino. Su iconografía, simbolismo y fuerza mitológica son homenajeados en el nuevo L.U.C XP Urushi – Year of the Dog, capaz de mezclar tanto la artesanía de la Manufactura con la técnica ancestral Urushi.

Esta habilidad manual consiste en aplicar un lacado con siglos de tradición. Su nombre proviene del árbol cuya resina se recoge pacientemente una vez al año en cantidades muy pequeñas. Una vez que han pasado entre tres y cinco años, la resina recibe un tratamiento especial para convertirse en una laca resistente, misma que se aplica en varias capas extrafinas. El maestro Urushi encapsula dicha laca en pequeñas partículas iridiscentes, que le confieren relieve, luz y delicadeza a sus tonos. 

Las esferas del nuevo reloj, donde se observa a un bello perro japonés dibujado a mano, han sido trabajadas por uno de los grandes expertos en la técnica Urushi, el maestro Minori Koizumi, quien fue contactado por Chopard mediante la casa Yamada Heiando, proveedora oficial de la familia imperial japonesa.

Una artesanía excepcional requiere de un mecanismo excepcional, por tanto, la casa ha dispuesto el movimiento automático calibre L.U.C 96.17-L, cuyo poder otorga 65 horas de reserva de marcha. El accionar de este corazón puede ser visto desde el fondo abierto de la caja, elaborada en oro rosa de 18 quilates y con un diámetro de 39.5 mm. 

Agujas dauphines doradas para horas y minutos, decoración especial que celebra el Año del Perro, visualización de horas y minutos al centro, correa de cocodrilo negro cosida a mano y hebilla de oro rosa de 18 quilates, son otros rasgos destacados de esta edición limitada a 88 ejemplares.

 

 

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

Hermès Arceau Chrono Titane, un clásico modernizado

Siguiente artículo

Corum celebra el espíritu patriótico mexicano

Notas relacionadas
Leer más

Hazañas al mejor postor

Este fin de semana se subasta el Patek Philippe que llevó el piloto británico Henry Segrave en varios de sus récords de velocidad. También te contamos todo sobre los relojes de Michael Schumacher que se rematarán el 13 de mayo

MANUEL MARTÍNEZ

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share