Amarás el guilloché (y la psicodelia) por encima de todas las cosas

Chronoswiss es el atelier rockstar de Lucerna. Creatividad que nace cuando tu director de diseño escucha heavy metal mientras trabaja las carátulas.

La inspiración musical vuelve a poner espectaculares notas de colores en la creaciones de Chronoswiss. Quién no recuerda el Purple Haze de Jimi Hendrix. Una canción mítica para una pieza exclusiva. Oliver Ebstein ha transformado Chronoswiss en un universo de colores únicos. Chronoswiss Flying Regulator Open Gear Purple Haze es una de las piezas más atractivas y atrevidas de la firma este año. El atelier rockstar de Lucerna.

El estilo de vida de Woodstock y tecnología innovadora para la creación de alta relojería. Una forma muy original para que la inspiración vintage y sus colores psicodélicos no vuelvan al pasado, sino a traer propuestas atrevidas que miran al futuro. Chronoswiss presenta la última versión de su Chronoswiss Flying Regulator Open Gear Purple Haze en un violeta completamente monocromático. La pieza en acero presenta un acabado DLC en tono púrpura. Y un guilloché artesanal, realizado a mano, que también luce el color violeta radiante en todo el dial.

Diseño rockstar

Maik Panziera, director de diseño de Chronoswiss, crea a mano cada una de estas líneas inimitables con una máquina centenaria. El patrón del guilloché en el Purple Haze refleja esa melodía musical del genio de la guitarra: aparentemente simple, pero extremadamente compleja. Panziera, fan de la música, escucha heavy metal mientras realiza las carátulas. Como detalle técnico, el espacio entre una línea y la siguiente es de tan solo 0.275 mm. Un guilloché conformado por 60 líneas de brillo intenso que simbolizan el choque de Jimi Hendrix y Cronos, el dios del tiempo.

Chronoswiss Flying Regulator Open Gear Purple Haze mantiene su ya clásica arquitectura de dos niveles en la esfera con puentes esqueletados atornillados y el diseño de las carátulas en forma de embudo para la lectura de las horas y los segundos. Con el minutero como protagonista en posición central, la función de las horas se mantiene a las 12 h y el pequeño segundero a las 6 h. El fondo, gracias al cristal de zafiro, permite ver el rotor también de color violeta. Una edición limitada de 50 piezas.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Chronoswiss Flying Regulator Open Gear Purple Haze

    
Movimiento:
   
Calibre C.299 automático
   
Función:
   
Minutos central, horas y segundos
   
Caja:
   
Acero DLC púrpura, 41 mm, 100m
   
Carátula:
   
Violeta
   
Correa:
   
Tela cordura
   
Versiones:
   
Edición Limitada a 50 piezas

Leslie López

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

Artículo anterior

Chopard y la Mille Miglia: una pasión compartida

Siguiente artículo

“La curiosidad forma parte de los valores de Cartier”

Notas relacionadas
Leer más

Hazañas al mejor postor

Este fin de semana se subasta el Patek Philippe que llevó el piloto británico Henry Segrave en varios de sus récords de velocidad. También te contamos todo sobre los relojes de Michael Schumacher que se rematarán el 13 de mayo
Leer más

Electricidad aún más veloz

El Taycan Turbo GT con el paquete Weissach ha sido optimizado para ofrecer un desempeño excepcional en pista, lo que lo convierte en una opción atractiva para la conducción deportiva

MANUEL MARTÍNEZ

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share