fbpx

El concepto `Panda´de Czapek

Se conoce como “Panda” a los guardatiempos con esfera blanca y subdiales en negro, estas piezas tomaron furor durante los años, 60 y 70. En primera instancia fueron cronógrafos deportivos los que usaron este diseño por la lectura de alto contraste entre los diales, lo que permita determinar de manera sencilla y rápida el tiempo de una prueba.

Ahora Czapek & Cie bajo este concepto presenta su Cronógrafo Faubourg de Cracovie Tao “Panda”, el cual tiene una esfera en esmalte blanco, algo que lo distingue de las de más piezas de estilo deportivo, ya que este material se usa para relojes de vestir. Además sus sibdiales presentan un color intenso.

Estos fueron hechos por separado y se soldaron al dial principal, su color hace un perfecto contraste entre el negro y blanco. Su esfera principal cuenta con número romanos alargados con el XII en un tono rojo escarlata que combina con las manecillas en fleur de lys, además una manecilla de segundos con cronógrafo de punta roja y la fecha que se muestra a las 6.

Todo se ensambla en una caja de 41.5 mm de acero. Lo protectores de la corona sirven como pulsadores del cronógrafo, su cubierta es de cristal zafiro que junto a la caja dan un aspecto vintage pero muy deportivo. Sus orejas se estrechan hacia abajo por lo que se ajusta de manera muy cómoda a la muñeca.

Esta pieza late con un calibre automático SHX3, su cronógrafo de rueda de columna se produjo con Vaucher Manufacture Fleurier, el cual se acopla con un embrague vertical, además cuenta con un martillo de restablecimiento que da precisión a sus horas minutos y segundos. Todo este mecanismo tiene una reserva de marcha de 65 horas.

La parte trasera de la exposición se sujeta por siete tornillos y permite una vista del mecanismo y su decoración. El rotor de oro tiene grabado con el logotipo de Czapek & Cie; Los puentes de antracita son pulidos finamente y pulidos con diamante. Todo para llevar el tiempo con el concepto “Panda” en su muñeca.

No Comments Yet

Comments are closed