El efecto mariposa es luminiscente con Bovet

Pocas firmas pueden presumir el hecho de cumplir casi dos siglos de vida en la cima de la excelencia relojera. Pero son aún más extraordinarias aquéllas que lo hacen con un pie en la vanguardia y otro enclavado en su tradición y filosofía. Dentro de este exclusivo grupo destaca Bovet, quien en plena celebración de sus 195 años de existencia, no deja de sorprender a sus fieles.

Bovet3Para muestra, Château de Môtiers, un guardatiempo cuya revolucionaria técnica en el decorado de la esfera pretende sacudir los principios estéticos de la relojería. Dicha innovación consiste en dotar de luminosidad a la mariposa que yace sobre la carátula,  creada a partir de la técnica tradicional de la pintura miniatura.

Bovet2De este modo, el insecto alado tiene la cualidad de ser visible tanto de día como de noche, en un derroche de técnica artesanal único, pues genera la ilusión de tener dos mariposas, cada una con su propia personalidad y rasgos: cuando la oscuridad llega, las alas pasan de un verde intenso a tonalidades azules turquesa.

Bovet1Esta belleza de efecto mariposa cuenta con caja de en oro rosa de 18 quilates, bisel engastado con 109 diamantes de corte redondo, movimiento de cuerda automática calibre 11BA15, reserva de marcha de 42 horas, carátula en blanco madreperla, funciones de horas y minutos, hermeticidad de 30 m, correa en piel aligator y hebilla ardillon en oro rosa de 18 quilates.

Tiempo de Relojes

Artículo anterior

El chef Poncho Hernández, embajador de Oris en México

Siguiente artículo

Cartier presenta a las ganadoras de los Women's Initiative Awards 2017

Notas relacionadas

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Coordinadora de Eventos

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Colaborador Autos
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share