fbpx

El alemán más viajero

Sorprendidos nos quedamos al descubrir los 15 años que cumple el Lange 1 Husos Horarios en 2020. Comprobamos la ficha para confirmar que fue presentado en 2005, lo que nos lleva a preguntarnos por qué, a pesar de llevar tanto tiempo en el mercado, no es una referencia tan reconocida de la manufactura sajona. Varias razones pueden explicar este misterio, comenzando por el protagonismo alcanzado por otras creaciones de A. Lange & Söhne, más conocidas para el gran público, como el mismo Lange 1 o el Zeitwerk.

En cualquier caso, el Lange 1 Husos Horarios siempre ha destacado por ser un excelente reloj de viajero, situado en el segmento más clásico del mercado, pero con un grado de originalidad que le hacía diferente de propuestas más tradicionales. En definitiva, el Lange 1 Husos Horarios siempre ha tenido la personalidad suficiente para no ser un GMT más del mercado. Quizás esta sea la razón de su ya extensa vida comercial.

Con 15 años en el mercado, era inevitable que el Lange 1 Husos Horarios recibiera una actualización más pronto que tarde. La tenemos ahora ante nosotros y, la verdad, hay que conocer muy bien la anterior referencia para descubrir las diferentes respecto a la nueva versión: que la puesta al día del Lange 1 Husos Horarios apenas se diferencie de la anterior habla muy bien de diseño original de 2005. Por supuesto, se mantiene el esquema original de la indicación de segundo huso horario.

El Lange 1, el gran icono de la manufactura sajona, destaca por la disposición asimétrica de su carátula, con un enorme espacio libre en el lado derecho habitualmente aprovechado para color la ventana de gran fecha, la reserva de marcha y, en esta ocasión, el cuadrante de segundo huso horario. Este viene vinculado a una escala de ciudades situada en el anillo exterior y ajustable mediante el pulsador ubicado junto al índice de las 8 horas. Todo es sencillo, de fácil lectura y elegante diseño.

En cuanto a los cambios, ya indicamos que son muy pocos, aunque reseñables. Las mejoras de diseño se han centrado en lograr la disposición más limpia posible de los elementos de la carátula. Por esta razón se han eliminado los dos pequeños contadores de indicación día/noche para sustituirlos por discos coaxiales integrados en los ejes de sus respectivas circunferencias horarias. La otra novedad destacable es la inclusión de un indicador de hora de verano. Está integrado dentro del triángulo que señala el huso horario de referencia. La señal roja indica que en la ciudad elegida rige el horario de verano y, por tanto, hay que sumar una hora más de la indicada, de primavera a otoño si corresponde al hemisferio norte, y de otoño a primavera si es del hemisferio sur. En cambio, no hay que hacer ningún cálculo si la ciudad se acompaña de un indicador blanco.

Estas modificaciones han requerido de un movimiento nuevo. Tampoco las diferencias son enormes respecto a la versión anterior, aunque sí hay que destacar la reducción del sistema de carga a un solo barrilete. Por lo demás, las grandes aptitudes del Lange 1 Husos Horarios siguen vigentes en este modelo y confirman la voluntad de A. Lange & Söhne por ofrecer una visión diferente de las reglas relojeras tradicionales sin abandonar nunca su espíritu clásico. (Texto: Andrés Moreno)

FICHA TÉCNICA

LANGE 1 HUSOS HORARIOS

CAJA DE ORO (AMARILLO, BLANCO O ROSA) DE 41.9 MM

MOVIMIENTO LANGE 141.1 DE CARGA MANUAL

72 HORAS DE RESERVA DE MARCHA

34.1MM DE DIÁMETRO DEL CALIBRE

448 COMPONENTES

21,600 ALTERNANCIAS A LA HORA

38 JOYAS DEL MOVIMIENTO

LIMITADA ÚNICAMENTE EN LA VERSIÓN EN ORO AMARILLO (110 UNIDADES)

No Comments Yet

Comments are closed