fbpx

Este Patek Philippe se vendió por 11 millones de dólares

Otro récord más en esta fiebre de subastas vintage. Y quien ha hecho posible el milagro es la casa de subastas Phillips en colaboración con Aurel Bacs. Ocurrió el sábado y este Patek Philippe Ref. 1518 alcanzó una cifra jamás obtenida por ningún reloj de pulsera en una subasta. El martillo adjudicó el reloj por poco más de 11 millones de dólares. Otra vez el equipo de Aurel Bacs ha conseguido trascender límites en el mundo de las pujas de relojes. Este modelo de acero con función de calendario perpetuo y cronógrafo que formaba parte del lote 38 estaba estimado en un conservador precio de 3 mdd comparado con la cifra alcanzada. Solo se conocen 4 modelos como éste.

patek2Fue lanzado en 1943 y junto a la Ref. 2499 fueron los dos únicos calendarios perpetuos con cronógrafo durante la primera mitad del siglo XX. Su caja mide 35 mm y es manual. Funciona con un ebauche Valjoux modificado y acabado por Patek Philippe. Solo se hicieron 281 relojes de esta referencia en todos los metales, la mayoría en oro amarillo, 20% en oro rosa y cuatro en acero. En este último metal se convirtió en el reloj más complicado realizado con un metal básico como el acero.

038_90296_pateksteel1518-6Hasta el momento éste es el reloj de pulsera más caro obtenido en subasta. El guardatiempo anterior que ostentaba este privilegio es otro Patek Philippe Ref. 5016, una pieza única de acero que se vendió en la puja de Only Watch 2015 y alcanzó un valor de 7.3 millones de francos suizos. El modelo está alojado en una caja Calatrava y tiene funciones de tourbillon, repetición de minutos y calendario perpetuo.

El reloj con el que Patek Philippe impuso un récord histórico en la subasta Only Watch 2015
El reloj con el que Patek Philippe impuso un récord histórico en la subasta Only Watch 2015

No Comments Yet

Comments are closed