Glashütte desafía la gravedad con un nuevo Senator Tourbillon

La firma relojera alemana rescata uno de sus modelos clásicos, el Senator Tourbillon, para dotarlo de vida con una afrenta a la ley de la gravedad por partida doble: mientras su tourbillon volante se opone al efecto gravitacional, su montaje afiligranado otorga la ilusión de estar flotando.

Lo primero que destaca del nuevo Senator Tourbillon – Edición Aflred Helwig (estudiante y profesor legendario de la German School of Watchmaking Glashütte) es su caja de oro blanco y 42 mm de diámetro, la cual enmarca una ligera esfera con graneado plateado, cuya superficie de textura fina hace resaltar la vuelta de las horas estilo railroad y los índices negros grabados con láser.

Este exclusivo reloj, limitado a 25 unidades, confirma su poderío mediante el movimiento calibre 94-03, propio de la manufactura, que cuenta con reserva de marcha de 48 horas. Este mecanismo se puede apreciar a través de su fondo de caja transparente (cristal de zafiro), donde se revelan sus detalles, como el acabado barrado Glashütte, los tornillos azulados, los chatones de oro atornillados y el rotor esqueletado galvanizado bicolor.

Además presume dos complicaciones clásicas: la fecha panorámica (colocada debajo de las 12 h) y el ya mencionado tourbillon volante, desarrollado hace casi 100 años (en 1920, para ser exactos) por el propio Alfred Helwig. La correa de piel aligátor de Louisiana negra con cierre desplegable de oro blanco completa este bello guardatiempo.

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

La (nano)revolución de Greubel Forsey

Siguiente artículo

Arnold & Son Tourbillon Chronometer No.36 Gunmetal: la belleza del contraste

Notas relacionadas
Leer más

MONACO SPLIT-SECONDS, EL NUEVO OBJETO DE DESEO DE TAG HEUER

TAG Heuer ha dado un importante salto técnico con el lanzamiento de su primer rattrapante de pulsera. Presentado en dos versiones, el reloj muestra el deseo de la firma de recuperar su imagen de fabricante de cronógrafos de vanguardia.
Leer más

El clasicismo en clave moderna

Más elegante y con más autonomía que nunca, la línea Classic despunta con esta pieza que redefine el concepto de reloj con estilo.
Leer más

La perfección como destino

Los Duométre nacieron con la precisión cronométrica como principio básico de su naturaleza. Ahora, dan un paso más al unir la función cronográfo con la fase lunar

MANUEL MARTÍNEZ

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share