fbpx

Glasshütte Original pinta un arcoiris inspirado en los años 60

Glashutte-Post1Pocas épocas son tan significativas para el mundo como los años sesenta. Marcada por grandes cambios socio-culturales, fue una década que se encargó de revolucionar distintas áreas creativas, entre las cuales destacan la plástica y el diseño: surgieron distintas corrientes estéticas que hoy son referente para todo artista visual.

Glashutte-Post2Como un homenaje a esta explosión creativa, la firma Glashütte Originl lanzó en 2015 la Sixties Iconic Collection, línea de relojes cuyo diseño se inspiró en la colorida ruptura del arte pop. Hoy, este tributo alcanza un nuevo nivel con el relanzamiento de la colección, que coincide con la edición número 67 de la Berlinale, festival de cine alemán, que tiene como uno de sus principales aliados a la firma relojera alemana.

Glashutte-Post3Cinco cronógrafos cuadrados con esferas realizadas por la manufactura sajona de Pforzheim, Alemania, son las piezas que conforman este policromático grupo. La decoración de la esfera toma como referencia los elementos de diseño de la colección Spezimatic, producida durante los 60 por la propia casa. Cada uno de ellos lleva por nombre una referencia al color de su esfera: Sixties Iconic Forest (verde), Sixties Iconic Ocean (azul), Sixties Iconic Graphite (grafito), Sixties Iconic Fire (rojo) y Sixties Iconic Tangerine (mandarina). Todos obtienen su energía del Calibre 39-34 automático creado in-house.

Glashutte-Post4La caja de todos los relojes es de acero noble con silueta de cojín cuadrado, diámetro de 41.35 mm, esfera con acabado tipo ‘rayos de sol’ y correas de piel aligátor de Luisiana pensadas para hacer juego estético: marrón para los modelos mandarina y verde, mientras que el color negro se ha asignado a las esferas de tono rojo, azul y grafito. Limitado a 25 ejemplares por color.

Glashutte-Post5

No Comments Yet

Comments are closed