fbpx

Hublot “all black” con filosofía zen

Hublot retoma su espíritu “All black” bajo la filosofía zen. El diseñador de moda Yamamoto hace visible lo invisible. “Nos honra celebrar la apertura de nuestra nueva boutique insignia en Chuo-dori en Ginza, Tokio, con la súper estrella y diseñador de moda Yohji Yamamoto. Esta edición limitada All Black que creamos juntos expresa una belleza simple a través de la fusión de la firma con el diseño negro de Yohji Yamamoto y el complicado movimiento de fabricación GMT”, asegura Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot. Nuevas horas como síntomas positivos de salud reforzada que parecen superar la pandemia. Y nuevos guardatiempos como el Hublot Big Bang GMT All Black con la firma del creador oriental para el renacer de la industria relojera.

La firma de Nyon recurre a su estrategia de piezas exclusivas y limitadas. Ahora se apoya en el diseñador japonés nacido en Tokio y reconocido por el espíritu avant-garde de su ropa. Por primera vez participa en el diseño de un guardatiempo. Yamamoto también ha colaborado con Adidas (Y-3), Hermès, Mikimoto y Mandarina Duck, y ha trabajado con artistas como Tina Turner, Elton John, Placebo, Takeshi Kitano, Pina Bausch y Heiner Müller. “Este reloj puede mostrar fácilmente las zonas horarias de las dos ciudades donde vivo, Tokio y París. Además, las horas son invisibles. Como una persona que no siempre es comunicativa, me parece muy divertido”, afirma el diseñador. “Estoy contento de haber participado en la creación de este modelo para celebrar la apertura de la Hublot Boutique en Ginza, un barrio único, famoso e icónico de Japón”.

Yamamoto es conocido por su sastrería con estética de diseño japonés y por haber creado «The Shock of Black», que revolucionó las ideas preconcebidas de la sastrería tradicional. Desde su debut en Paris Fashion Week en 1981, ha expresado su propia filosofía rompiendo constantemente tabúes y aportando nuevos valores para la creación y la confección.

Bajo el concepto “invisible visibility” que Hublot presentara en 2006, el color negro inunda la pieza de esta edición especial para la boutique de Tokio limitada a 50 piezas. Hublot Big Bang GMT All Black Yohji Yamamoto presenta el calibre Hublot Unico HUB1251 de manufactura. Está equipado con un módulo patentado que actualiza la segunda zona horaria instantáneamente gracias a un pulsador y la hora local se pueda leer sencillamente por la manecilla central. La hora en casa se indica con una segunda manecilla de hora en forma de flecha, que integra un indicador de día/noche. Fiel al concepto “All Black”, la firma de Yohji Yamamoto queda plasmada a las seis en punto.

No Comments Yet

Comments are closed