fbpx

Hublot y Ferrari: Las nuevas estrellas de la pantalla grande

Hollywood resultó el marco perfecto para un hecho sin precedentes en la historia de las compañías relojeras: la presentación de la primera película animada dedicada a un guardatiempo. ¿Quiénes se encuentran detrás de este parteaguas? Hublot, quien en alianza con Ferrari, apostó una vez más al rompimiento de los esquemas tradicionales. “Las primicias”, dice Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot, “merecen ser presentadas de forma novedosa”.

hublot6A Hublot se le ocurrió ocupar la terraza del Ace Museum –recinto que rinde homenaje al automovilismo- para presentar una cinta de animación por computadora. La sinopsis es la siguiente: En un laboratorio futurista un escáner 3D muestra una cuenta atrás con la cifra de 50 segundos, el tiempo del que dispone el FXK K para dar una vuelta a un circuito por el que tendrá que atravesar diversos escáneres. En el siguiente plano, el FXX K arranca y rueda a gran velocidad en dirección a un escáner que analiza todos los detalles de la construcción de su motor. Al mismo tiempo, en el laboratorio, el motor del reloj va tomando forma.

El supercoche atraviesa la ciudad del zafiro y un nuevo escáner mientras prosigue la construcción del reloj. El vehículo llega in extremis al último escáner; en el laboratorio, las pantallas muestran la palabra «COMPLETADO». En un bloque de zafiro, los movimientos de los haces de láser modelan la caja del reloj. En cada etapa se añaden días adicionales a la reserva de marcha, hasta llegar a 50. Cuando el FXX K termina su carrera, concluye la construcción del reloj. Un relojero se acerca y lo toma entre sus manos; el tourbillon cobra vida y se muestra la reserva de marcha.

“‘Hublot MP-05 LaFerrari Sapphire reúne las mejores y más avanzadas tecnologías, tanto en construcción del reloj como en su movimiento, inspirado por el FXX K”, cuenta entusiasmado Guadalupe.

hublot3Para llevar a cabo la proyección de esta cinta, el tejado del Ace Museum fue acondicionado para convertirse en un cine drive in, en aras de generar una atmósfera única, donde los autos y la pantalla grande fueran los protagonistas durante la presentación de este reloj.

hublot4Una vez que los invitados estuvieron instalados y cómodos, dio comienzo la función: en un mundo futurista, el FXX K se propone retar al tiempo mientras corre por un circuito de tintes post-apocalípticos, todo esto increíblemente animado por computadora gracias al estudio Digital Domain.

La historia representa una metáfora de la creación del movimiento HUB90005.H1.PN.1, el cual cumple la función del motor del reloj, y que está dotado con 637 componentes. El puente del movimiento lleva inscrita la palabra Hublot. Una impecable caja tallada en 7 bloques de zafiro transparente es el resultado de más de 600 horas de trabajo.

hublot5Una de las funciones más impactantes del reloj es su su reserva de marcha, capaz de alcanzar los 50 días. ¿Cómo es posible esto? Los 11 barriletes dispuestos verticalmente en el corazón del reloj y sus más de 600 componentes hacen posible la proeza.

Una vez terminada la cinta, el mismo Guadalupe compartió sus impresiones: “a pesar de que conozco el reloj y el auto a la perfección, esta película me hizo sentir cada rasgo, cada detalle. Me ha sumergido en sensaciones que no había tenido antes. Tuve la impresión de ser el reloj, el auto, sentí en carne propia la velocidad, tecnología, invención y hasta el récord tomó otra dimensión. Simplemente espectacular”.

hublot1Por tanto, no queda más que rendirse ante el atrevimiento de Hublot y Ferrari, quienes hoy conquistan también el cine gracias a un reloj que rompe todos los paradigmas. El pulso del futuro les pertenece.

No Comments Yet

Comments are closed