fbpx

Hublot y Usain Bolt estrenan boutique en Kioto

Tras su reciente retiro de las pistas, Usain Bolt dejó de ser el hombre más rápido del mundo para convertirse en una de las máximas leyendas históricas del deporte. Su palmarés avala este estatus: 8 medallas olímpicas, 11 títulos del mundo y único atleta capaz de romper tres récords durante el mismo número de Juegos Olímpicos consecutivos. Por esta razón, Hublot lo convirtió en uno de sus embajadores durante el 2010, pues la excelencia del «Relámpago» sólo puede equipararse con la precisión mecánica de la casa.

Uno de los primeros modelos Big Bang que celebró la alianza entre Usain Bolt y Hublot.

El pasado 5 de septiembre, Hublot inauguró su nueva boutique en Kioto, Japón, con la saeta jamaicana como estrella invitada. «Estoy muy orgulloso de abrir nuestra tienda en una de las ciudades más prestigiosas de Japón», comentó Ricardo Guadalupe, CEO de la compañía. «Además, me llena de alegría poder contar con nuestro querido amigo Usain para celebrarlo con nosotros. Siempre hemos buscado la innovación al aventurarnos más allá de los límites del diseño, lo cual sólo es posible si se cuenta con cimientos sólidos y una longeva tradición, como la que llevamos en nuestro ADN», concluyó.

La nueva boutique fue construida según el estilo tradicional arquitectónico machiya, característico del período Edo a finales del siglo XVII. Para lograr este efecto, se utilizaron materiales típicos como el mimbre, bambú y papel japonés personalizado con monogramas de Hublot. La planta baja está decorada con diseños variados de relojes de la casa, en un colorido estilo pop capaz de encarnar una identidad corporativa basada en el concepto Arte Fusión.

Por su parte, la primera planta ofrece una atmósfera más tranquila, con una sala VIP de espacios amplios y sofás tapizados con brocados Nishijin. Aquí encontramos tanto el primer salón de té de Hublot, con un tatami negro confeccionado a medida, como las colecciones y novedades más recientes de campañas temáticas estacionales. En el mismo espacio se planea llevar a cabo, en un futuro próximo, exhibiciones y eventos de manera periódica.

El evento de inauguración comenzó con la aparición de Usain Bolt acompañado por varios niños japoneses. A continuación, Hublot anunció una donación de 1.5 millones de yenes (cerca de 13,000 francos suizos) a la comunidad de Gion, en Kioto, Japón. Entonces, tanto el campeón como la firma, organizaron una carrera benéfica, donde Hublot se comprometió a añadir 500,000 yenes más, si el registro de los tiempos de cinco niños lograba mejorar el récord de Bolt en los 100 m (9.58 segundos). Usain dio varios consejos a los niños para que corrieran más rápido, pero desafortunadamente no fue suficiente, ya que el tiempo mínimo que se logró fue de 14. 8 segundos.

Sin embargo, en un arranque de espontaneidad, Ricardo Guadalupe subió la cantidad a los 2 millones de yenes, impresionado y conmovido por el esfuerzo de los niños. El cheque fue entregado a Gion Minamigawa Chiku Machizukuri Kyogikai, asociación sin ánimo de lucro que mantiene el paisaje histórico de Gion y conserva la cultura japonesa tradicional para transmitirla a las nuevas generaciones. Una vez realizada la donación Bolt y Guadalupe, acompañados por Miwa Sakai, director regional de Hublot para Asia-Pacífico, participaron en el ritual kagami-biraki, ceremonia japonesa consistente en romper un barril de sake para atraer la buena fortuna.

Por la noche, Hublot fue anfitrión de una cena de gala para celebrar la apertura de la boutique. Más de 150 invitados VIP acudieron a la cena, con Bolt como personaje central. Durante la velada se organizó un sorteo en el cual se entregaron objetos de valor firmados por el jamaicano, al tiempo que se disfrutó de una función de wadaiko (tambores japoneses) y teatro musical del país del sol naciente.

No Comments Yet

Comments are closed