HYT rinde tributo al Día de Muertos con el nuevo Skull Vida

La dualidad entre la vida y la muerte es un tema que ha intrigado a la humanidad desde siempre. Al respecto, existen tantas interpretaciones como culturas, cada una con su visión particular. Entre las más famosas se encuentra la mexicana, pues nuestro país es conocido por llevar una relación menos solemne con la muerte, a grado tal que dedicamos todo un día a celebrar a nuestros difuntos como si aún estuvieran entre nosotros.

Nuestro tradicional Día de Muertos ha inspirado un sinfín de creaciones, y hoy la alta relojería se suma a la lista gracias a HYT, quienes presentan el Skull Vida, nuevo modelo de su colección Skull. Este reloj resulta sumamente especial por dos razones: cuenta con el tiraje más exclusivo de la firma a la fecha (sólo 5 ejemplares en el mundo) y el cráneo de la carátula está construido por un material inédito hasta ahora, marfil de mamut, el cual es obtenido de los restos que actualmente salen a la superficie de las llanuras siberianas luego de haber permanecido miles de años atrapados en el hielo.

HYTEl Skull Vida se presenta en una caja de titanio negro DLC pulido y acabado satinado. Es accionado por un movimiento mecánico de cuerda manual calibre HYT, desarrollado en exclusiva por la casa, el cual garantiza una reserva de marcha de 65 horas. La indicación de los segundos se encuentra en el ojo izquierdo del cráneo esculpido, mientras que la reserva de marcha aparece en el derecho. Las horas y los minutos son indicados por un líquido que recorre el contorno del cráneo. Cabe señalar que cada uno de los cinco modelos resulta único, pues los detalles trabajados cambian conforme cada pieza.

Corona atornillada recubierta de caucho negro, cristal de zafiro convexo con anti-reflejante, hermeticidad de 50 metros, puentes adornados con Côtes de Genève y una correa especial que, dada la aplicación de un bordado beige, introduce adornos florales como símbolo de celebración.

 

 

 

 

 

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

La evolución del IWC Portugieser Chronograph Classic

Siguiente artículo

La boutique F.P. Journe de Ginebra celebra 10 años con un nuevo Centigraphe

Notas relacionadas
Leer más

Hazañas al mejor postor

Este fin de semana se subasta el Patek Philippe que llevó el piloto británico Henry Segrave en varios de sus récords de velocidad. También te contamos todo sobre los relojes de Michael Schumacher que se rematarán el 13 de mayo

MANUEL MARTÍNEZ

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share