fbpx

L.U.C GMT One: El nuevo trotamundos de Chopard

Para celebrar dos décadas de su manufactura en Fleurier, Suiza, Chopard presenta el primer reloj de la colección L.U.C con doble huso horario integrado al movimiento, el L.U.C GMT One.

chopard2

Esta pieza fue ideada como la compañía perfecta para el caballero viajero, aquél que conquista todos los rincones del mundo. Su función GMT permite visualizar un segundo huso horario, el cual otorga la hora del lugar al que lleguemos, al tiempo que mantiene nuestro tiempo original intacto: una parte de nuestro hogar siempre con nosotros.

chopard6
Boceto con la conceptualización del nuevo reloj.

Este nuevo miembro de la familia L.U.C se presenta en dos versiones: acero y oro rosa. La primera cuenta con una esfera con decoración rayos de sol sobre pizarra. Esto mejora la legibilidad de las 24 horas mediante aplicaciones en blanco para las horas del día y naranjas para la noche. Por su parte, la versión en oro rosa de 18k alterna acabados pulidos y satinados, además de tener una esfera que combina con la caja gracias a un aro mitad marrón, mitad blanco, para crear un contraste entre las horas del día y la noche.

chopard3

Para mantener el espíritu original de la colección, el L.U.C GMT One es un reloj de fácil uso y máxima practicidad en la vida diara. Una primera corona, colocada a las 2 horas, sirve para el ajuste de fecha y hora local. La segunda corona, a las 4 horas, contiene una gran aguja en forma de bastón, rematada con una flecha, la cual indica el segundo huso horario. Esta complicación está basada en el nuevo calibre L.U.C 01.10-L, que se beneficia de 60 horas de reserva de marcha. Su caja mide 42 mm de diámetro, es sumergible hasta 50 metros y las coronas se adornan con el logo L.U.C y mapamundi con acabado semi satinado, bisel y fondo pulidos, vuelta de horas azulada, índices y números árabes pintados con Super-LumiNova y agujas dauphine rodiadas para horas y minutos…

chopard5
El Calibre 01.10 L, un nuevo triunfo de la mecánica Chopard.
No Comments Yet

Comments are closed