La filosofía simple y elegante

Una composición clásica, una esfera en forma de óvalo y con una función simple, sin embargo sus acabados con la técnica del martillado de la diseñadora Carolina Bucci, dan como resultado la nueva creación para ellas llamada Millenary Frosted Gold Philosophique, una pieza de Audemars Piguet que destaca por su elegancia.

Es el resultado entre arquitectura y estética, así es considerado por algunos la filosofía Frosted Gold, que se presentó por primera vez en 1982 con el Philosophique original. En un inicio era una pieza para caballero y tenía una sola aguja para marcar la hora, un reloj con un estilo que evocaba a los guardatiempos de bolsillo.

El diseño original se montó en una caja de 32 mm, muy pequeña para los estándares actuales, ahora el nuevo Millenary Frosted Gold Philosophique se instala en una caja de 39.5 mm y se enfoca para el mercado femenino. Su diseño representa la libertad creativa sin límites, respetando su diseño original con una manecilla “que desafía las convenciones contemporáneas de medición del tiempo” asevera la firma.

Esta colección de presenta en dos versiones una con caja de oro rosa y otra oro blanco con un acabado granulado de “oro esmerilado” y superficies pulidas. Un diseño inspirado en la joyería florentina hecho con una herramienta afilada que crea surcos pequeños en el metal precioso de su carrarura.

Unos de los toques especiales se muestra en su esfera, la cual usa la técnica de la diseñadora de joyas Carolina Bucci, se trata de una decoración “martillada” que hacen más aventurera la trayectoria de la manecilla de la hora que sigue un camino elíptico, en lugar del tradicional círculo, trazando el contorno ovalado del Millenary Frosted Gold Philosophique.

Un trayecto que se logra gracias a su calibre patentado 3140, el cual se puede observar al dar la vuelta al reloj, donde también se contempla su masa oscilante, cuyas platinas coloreadas hacen referencia a su esfera alveolada hecha a mano en tonos marrones o azules dependiendo del modelo a elegir.

La nueva línea del Millenary Frosted Gold Philosophique es un homenaje a  los maestros relojeros del  siglo XVIII y un acercamiento más al Deseo Femenino de Audemars Piguet a su filosofía Frosted Gold.

Tiempo de Relojes

Artículo anterior

Los hijos (suizos) de Heráclito fluyen en México

Siguiente artículo

BVLGARI nombra nuevo director de su área de relojería

Notas relacionadas

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Coordinadora de Eventos

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Colaborador Autos
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share