fbpx

La rata, protagonista del Año Nuevo Chino

Ver galería
10 Fotos
La rata, protagonista del Año Nuevo Chino
Blancpain Calendar Chinese New Year

Lo más interesante de este reloj es que cuenta con dos calendarios: el chino y el gregoriano. Más complicado que un calendario perpetuo, su movimiento automático 3630 es una ingeniosa combinanción de dos interpretaciones del tiempo radicalmente distintas. Mientras el calendario gregoriano se basa en el día solar, el chino lo hace en el ciclo lunar. Un año solar es alrededor de 11 días más largo que un año lunar de 12 meses. El calendario chino tiene un año bisiesto cada dos o tres años para dar consistencia al ciclo estacional, por eso varía de fecha. Es de platino, mide 45 mm y tiene siete días de reserva de marcha.

La rata, protagonista del Año Nuevo Chino
Vacheron Constantin´s Métiers d’Art The Legend of the Chinese Zodiac

La rata simboliza la inteligencia. La gran dama de Ginebra se inspira en la arte de cortar papel de China (jianzhi) para lograr el aspecto de la criatura que se aprecia en la esfera. Los artesanos grabaron motivos de follaje chino en la base antes de aplicar y hornear múltiples capas de esmalte azul y café. Hay solo 12 piezas y existen versiones de oro rosa y platino. Late con el calibre automático 2640 G4.

La rata, protagonista del Año Nuevo Chino
Chopard L.U.C XP Urushi Year of the Rat

La esfera reproduce una rata hecha con la laca japonesa Urushi, hecha de savia del árbol Urushi combinado con polvo de oro. La escena es una rata dorada de pie sobre una mazorca de maíz, símbolo de abundancia, y un caqui, una fruta que se cosecha en invierno y representa longevidad. También destaca un ramo de flores en tres colores que dan suerte: azul, dorado y verde. Es automático y solo hay 88 piezas.

La rata, protagonista del Año Nuevo Chino
Panerai´s Luminor Sealand

La firma florentina lanza relojes que celebran el Año Nuevo Chino desde 2009. La caja grabada a mano por maestros artesanos italianos que usan el arte del Sparsello le da un toque único. Una técnica de bisturí que requiere de hasta 50 horas de trabajo para cada guardatiempo.

La rata, protagonista del Año Nuevo Chino
Piaget Altiplano Year of the Rat

El lienzo para honrar al Año de la Rata es el modelo ultradelgado de la casa suiza. Su calibre manual y su caja de oro blanco con bisel de diamantes lo convierten en una joya y una obra de arte. La esfera es de esmalte Grand Feu Cloisonné que mezcla hilos de oro y pigmentos de esmalte que forman una capa preciosa horneada a 850º centígrados. Anita Porchet es la artesana que pone la firma en este trabajo de arte en miniatura. Solo hay 38 piezas.

La rata, protagonista del Año Nuevo Chino
Jaquet Droz Petite Heure Minute Relief Rat

Una escena naturalista se abre paso en la esfera. En esta versión de 41 mm, la carátula es de ónix con una rata sosteniendo una granada entre las patas. Esta fruta se simboliza con rubíes con engaste de nieve a las 9 h y un rubí de talla mayor para la que sostiene en las patas. Es de oro rosa. Solo hay 8 ejemplares.

La rata, protagonista del Año Nuevo Chino
TAG Heuer Autavia Special Edition

Este modelo con esfera rojo fumé ha incorporado un detalle especial para el celebrar el Nuevo Año Chino, un grabado de una rata. Es un cronógrafo con Calibre 5 con certificado COSC. La caja de bronce mide 42 mm con bisel bidireccional de cerámica negra.

La rata, protagonista del Año Nuevo Chino
Breguet Reine de Naples

El icónico modelo de la casa se embellece con una esfera de concha con una rata en relieve que además ha sido rediseñado para mostrar el ciclo lunar. Como un camafeo, el reloj femenino está encapsulado en una caja de oro rosa con bisel de diamantes.

La rata, protagonista del Año Nuevo Chino
Harry Winston Premier Chinese New Year Automatic 36 mm

Madreperla roja, caja de oro rosa y una silueta artística del roedor embellecida con diamantes. Recrea la ancestral técnica china del corte de papel (jianzhi) en oro. 8 piezas

La rata, protagonista del Año Nuevo Chino
Louis Vuitton Tambour Horizon

La firma francesa ha lanzado 12 esferas con los distintos signos zodiacales chinos, entre ellos la rata. Es de acero arenado con PVD negro brillante. Mide 42 mm y luce una simpática rata en el centro de la carátula rodeada del logo más internacional.

Los roedores salen de las cloacas y se transforman en símbolos de la abundancia. Las ratas son las protagonistas del Nuevo Año Chino que se celebra el 25 de enero y que durará hasta el 11 de febrero del año próximo. Inicia el año 4717. La rata es el primer animal del signo zodiacal chino que forman otras 11 criaturas. Para apaciguar a este roedor ingenioso, próspero, amable y prolífico la tradición manda adquirir un objeto con su forma. Estos relojes que honran al roedor pueden ser el amuleto indicado para que este año sea de mieles.

No Comments Yet

Comments are closed