Las otras estrellas de la subasta Phillips

Ayer, Phillips realizó su primera subasta de relojes en Estados Unidos. Winning Icons – Legendary Watches of the 20th Century rompió todos los récords al alcanzar un total de 28.8 millones de dólares, cifra más elevada en la historia de las pujas de relojes en el continente. Durante la venta destacó el Rolex Paul Newman Cosmograph Daytona que perteneciera a Paul Newman, que se vendió en 17.8 millones de dólares, un auténtico hito para el universo relojero.

Además de esta pieza récord, hay que destacar otros cuatro guardatiempos, que brillaron también por el precio alcanzado. El primero de ellos es el Philippe Dufour modelo Duality Nº00, cuya historia resulta muy interesante, pues además de ser el primer reloj en la historia que incluye doble escape en un mismo calibre, forma parte de una colección inconclusa, ya que la casa pretendía hacer 25 unidades en 1996, pero sólo se construyeron nueve. El reloj subastado por Phillips es el número ’00’, y fue creado por el propio maestro de la firma. Su precio se estimaba entre los 200,000 y 400,000 dólares, pero al final obtuvo 915,000, más del doble. El resto de guardatiempos son el Patek Philippe Ref. 1518, un Audemars Piguet Perpetual Calendar y el Rolex Luminous Padellone.

Patek Philippe Ref. 1518
Precio estimado: $600,000 – 1,200,000
Vendido por: $975,000

 

En medio de la Segunda Guerra Mundial, conflicto que paralizó a la industria por razones obvias, la casa se atrevió a sacar este reloj revolucionario, el primer calendario perpetuo con cronógrafo en un reloj de pulsera.

Philippe Dufour Duality Nº00
Precio estimado: $200,000 – 400,000
Vendido por: $915,000

 

Este reloj representa uno de los más anhelados tesoros para los coleccionistas, pues se trata de la primera pieza de una colección inconclusa, además del primer reloj en la historia en introducir el doble escape en un mismo calibre.

Audemars Piguet Perpetual Calendar
Precio estimado: $300,000 – 600,000
Vendido por: $675,000

 

Este guardatiempo se convirtió en un ícono desde su aparición en 1957, pues es uno de los nueve ejemplares manufacturados por la casa en incluir el calendario perpetuo con año bisiesto en la carátula, cualidad que no pudo ser igualada por ninguna otra firma hasta los años ochenta.

Rolex Padellone
Precio estimado: $400,000 – 800,000
Vendido por: $603,000

 

Una pieza extremadamente rara, pero de gran atractivo y mejor presentación. Incluye un calendario triple con carátula grainé e índices y agujas con material luminiscente. Un verdadero clásico.

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

Nomos Glasshütte lanza la colección At Work

Siguiente artículo

Jaquet Droz viaja al paraíso con Tropical Bird Repeater

Notas relacionadas

MANUEL MARTÍNEZ

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share