fbpx

Los hot topics del año que se fue

Los guardatiempos no marcan las horas pasadas, pero el 2019 ya voló y nos vemos un año más viejos. Para no perder la memoria, pasamos revista a los acontecimientos más destacados. Los hot topics más interesantes que marcaron los instantes más significativos.

Nuevo récord del mundo

¿Se revalorizó la alta relojería? Los entusiastas podrían decir que sí. Un ejemplo de ello fue la subasta filantrópica Only Watch. Ahí, el Patek Philippe Ref. 6300 A batió todos los récords. Alcanzó un precio superior a los 31 millones de dólares, una nueva marca para un reloj sobre el piso de remates.

‘Pepsi’ para tomar sin medida y la magia bicolor

El bicolor del Rolex GMT-Master II causa furor. Después del azul y rojo y la combinación del negro-azul del Batman, no hay bisel de cerámica más codiciado. Un diseño hecho en inicio para navegación, ahora se convierte en una referencia entre las piezas esenciales para los viajeros que adoptan combinaciones cromáticas.

El nuevo código de Audemars Piguet

Trending topic en su lanzamiento oficial en Ginebra, la controvertida colección Code 11.59 se afirmó por sí misma con el reconocimiento del Gran Prix d´Horlogerie de Genève y su alta cotización en la subasta Only Watch de una pieza única. “Un lanzamiento de 13 referencias, desde el modelo automático hasta el Supersonnerie, 6 calibres, 3 son totalmente nuevos” afirmó François-Henry Bennahmias, CEO de Audemars Piguet.

El bello dogma Finissimo

Bulgari llevó el cronógrafo a otra dimensión estética y técnica. Dosis genuina de alta relojería con estilo. Octo Finissimo Chronograph GMT es otro récord de relojes ultradelgados de la firma italiana.

El reto contra sí mismo

Alpine Eagle voló con rejuvenecido gusto para elevar el código sport-elegant del St. Moritz a nuevas cotas creativas. La familia crece y llega la nueva generación Scheufele. Una apuesta personal para poner en boga la relojería sport-elegant de la época dorada, cuando en los 80, junto a otras colecciones, sobrevivían al cuarzo con mecánica tradicional.

El Primero fue el primero

Año 1969 y Zenith presenta el primer crono automático. Un verdadero homenaje que visitó 12 capitales de todo el mundo, incluida CDMX, y presentó una caja conmemorativa espectacular para los coleccionistas por su 50 aniversario. “No por tener 150 años, te debes vestir como tu abuela”, apuntaba Julien Tornare, CEO de Zenith en la celebración.

LVMH desayuna con diamantes

Una operación que se concretó fue la compra de Tiffany por parte de LVMH. Una maniobra que se cerró en los 17.8 mil millones de dólares. Anteriormente el grupo comandado por Bernard Arnault había hecho una oferta de 108 euros por acción de la empresa estadounidense, pero aumentó el monto para cerrar una de las jugadas más grandes en la industria del luxury.

Marlon, levántate y anda

Otra pieza que calentó el mercado fue el Rolex GMT que vistió Marlon Brando durante la filmación de Apocalypse Now. La pieza se subastó durante un evento organizado por Phillips. La pieza solo alcanzó los 1.6 millones de dólares. Desde que se anunció la aparición y venta de la resurrección de esta pieza, se especuló que alcanzaría un récord, pero la realidad fue otra.

Una dulce provocación 

La colección Bonbon de Richard Mille fue de lo más sorprendente e inesperado del año. Frutas y dulces invadieron el lenguaje de una de las firmas más vanguardistas del sector. Una colección diseñada por Cécile Guenat. “Quería capturar pequeñas cosas como pueden ser pasteles, dulces o diversas piezas de cerámica”, destacó la también hija de Dominique Guenat, socio de Richard.

El salto más elegante del Cavallino Rampante

Hublot se reinventó con Ferrari con una nueva línea deportiva. Hublot Ferrari GT fue la apuesta más sofisticada por el viaje hedonista sobre las cuatro ruedas legendarias con sello italiano.  Una alianza que celebra los 90 años de la creación de la Scuderia creada por Enzo Ferrari.

Ferias deconstruidas

Nuevas recetas experimentales que hicieron explotar el calendario tradicional del sector relojero. Y ‘Time to Move’ de Swatch Group fue el ejemplo de la nueva fase que vive la industria en búsqueda del Santo Grial que traiga público, interés y ventas. Una visita donde se develaron colecciones exclusivas como el Classique Tourbillon Extra-Plat Squelette 5395.

La belleza de la granja

Qué hermoso trabajo de estos granjeros revolucionarios. Como el cultivo de los bellos parajes en La Chaux-de-Fonds, el nuevo Greubel Forsey Hand Made 1 es la cosecha más fructífera del trabajo exclusivamente hecho a mano. La reivindicación plena de la artesanía. Un desafío contra las convenciones actuales de la relojería.

 

Solo faltó McQueen

TAG Heuer celebró medio siglo de vida, estilo y velocidad con su Monaco. Una serie de bellas ediciones especiales y la actualización del calibre de su pieza icónica, Monaco Calibre 12. 5. La colección abarcó un periodo de 50 años, desde 1969 a 2019. Y, por otro lado, la firma también lanzó su sorprendente espiral Isograph de carbono. Siempre fiel a la vanguardia.

El regreso a la Luna

El Moonwatch celebró los 50 años de la conquista del astro. La fiebre Omega Speedmaster azotó el mercado relojero y, además de las ediciones especiales, las piezas vintage cotizaron al alza en el mercado de subastas. Una celebración que literalmente reunió a los hombres del espacio con terrenales, la combinación perfecta para iniciar una nueva era.

Fuertes emociones

Como mirar la hora puede ser una actividad demasiado contemplativa, Panerai se animó con la vivencia de fuertes emociones e invitó a clientes a bucear con Nery y lanzarse a la guerra con el Ejército Italiano. Dos colecciones de aventura que desafían cualquier condición, pero que no dejan de lado la precisión de la casa de origen italiano.

El primer reloj de mujer de Maximilian

Después de 14 años, ya tocaba un buen regalo para ellas. MB&F sorprendió con Legacy Machine FlyingT. Un gran ingenio mecánico que luce la esfera bajo el bello domo. Un concepto creado por el fundador de la marca, con un diseño de Eric Giroud del estudio “Through the Looking Glass”.

Una heroica vuelta al mundo

IWC recuperó el legendario Spitfire de la Segunda Guerra Mundial para entusiasmar con un viaje épico a los amantes de los pilots gracias a una aeronave. La travesía inició en el aeródromo de Goodwood, Inglaterra, en agosto y terminó el 5 de diciembre en el mismo punto. Un recorrido con 74 paradas alrededor del mundo.

Bell & Ross se baja del avión

La nueva colección BR05 fue una apuesta directa para cuadrar el círculo. Nuevo código urbano y elegante para no perder la esencia de una firma joven, fresca y que no pierde el sex-appeal a ras de tierra. Sin olvidar su legado de acción, presentó “su modelo de gala. “Bell & Ross recrea un estilo gráfico tan sorprendente como moderno”, apuntó Bruno Belamich, director creativo de la firma.

La reinvención alemana

En 1994 A. Lange & Söhne iniciaba una nueva era de la mano de su fundador Walter Lange y su socio Günter Blümlein. Para conmemorar el 25 aniversario de la empresa decidieron lanzar una edición especial de 250 piezas, en 10 ediciones, cada una de 25 unidades de su colección emblemática, el Lange 1. Pero ahora con el nombre de Lange 1 25th Anniversary.

La mejor carrera del mundo

Franck Muller compitió a máxima velocidad con Mario Achi. Código racing para elevar las pulsaciones del corazón de México. Dos ediciones especiales con el sello deportivo Vanguard del genio relojero de Genthod.

Evolución continua

Freak Next vuelve a dar un giro a las manecillas en búsqueda de la innovación.Un oscilador de silicio sin eje de fricción. Además, otra versión del Freak se presentó en Carbonium. Alta relojería que reta al futuro. Una presentación que compartió François-Xavier Hotier, presidente  de las Américas de Ulysse Nardin para nosotros.

Ginebra se complica

Un reloj con dos volantes a frecuencias distintas. Vacheron Constantin presentó su Twin Beats Perpetual Calendar para despertar la tradición de su hermoso letargo. El clasicismo apuesta por la innovación más ingeniosa. Un reloj que si se deja de usar un tiempo, puede presionar el pulsador y bajar la frecuencia para que la reserva de marcha pase a más de dos meses.

No Comments Yet

Comments are closed