Un día en las carreras

Time to Race es el nuevo cronógrafo de Louis Moinet que surge de la capacidad creativa de Jean-Marie Schaller. Look vintage, elegancia y mecanismo poderoso a la vista

El nuevo Time to Race es una bella metáfora precisa de la unión del hombre y el universo de esas bellas máquinas que son los autos. Nuevas razones para gozo del gentleman driver. Rosso Corsa, Racing Green y Frence Blue son los tres colores de este cronógrafo vintage elegante que el cliente puede customizar con su número de la suerte. Louis Moinet ha seleccionado estos colores históricos porque encarnan los coches más legendarios del automovilismo. Para garantizar una identificación más clara del vehículo, se asignaron colores nacionales en las carreras de automóviles hasta finales de la década de 1960.

El nuevo Time to Race revela en la esfera el mecanismo del cronógrafo. Un movimiento de rueda de pilares en plena acción bajo el cristal de zafiro abovedado.  Como crono clásico, mantiene la escala taquimétrica en su bisel interior. El calibre LM96 cuenta con 147 componentes para la parte superior dedicada al módulo del cronógrafo y otros 155 componentes para la parte inferior correspondiente al calibre automático. 

Pese al carácter neoclásico de la pieza, la firma ha creado un portentoso mecanismo con platina principal de carbono y componentes en acero con bellos acabados refinados, como el satinado circular del tren de engranajes, los motivos Côtes de Genève y los ángulos pulidos. Es un crono que late a 28,800 alt/h y cuenta con una reserva de marcha de 48 horas.  Las horas están descentradas a las 6 h y el protagonismo es para la aguja central trotadora del crono, un rasgo esencial de la
histórica creación de Louis Moinet.

La caja, además, pesa solo 18 gramos, está cortada en titanio de grado 5, con acabado pulido y satinado. Es un ejercicio de ligereza y ergonomía que implique más comodidad y un ajuste más perfecto en la muñeca. Todo realzado aún más por una correa especialmente diseñada en caucho para ser una extensión perfecta de la caja.

Inspiración deportiva

Totalmente respetuosa con la tradición del maestro relojero inventor del cronógrafo, la dirección del nuevo estilo se define por sus líneas meticulosas. Un cronógrafo de carácter contemporáneo, su diseño está inspirado en el primer cronógrafo del mundo producido por Louis Moinet en 1816. Deportivo, elegante y listo para un día en las carreras. 

Leslie López

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

Artículo anterior

Jacob & Co. Astronomia Mexico, orgullo patrio

Siguiente artículo

Las estrellas del verano se lucen en SIAR Summer Experience 

Notas relacionadas
Leer más

Fusión de pasiones

Un Jaguar XKE Coupé y un Franck Muller para recorrer el Rally Maya

MANUEL MARTÍNEZ

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share