fbpx

Mirrored Force Resonance Water, la resonancia de Armin Strom de acero

A finales de 2016, Armin Strom presentó una pieza de mecánica prodigiosa, el Mirrored Force Resonance Fire, guardatiempo que echa mano de una de las técnicas relojeras más exigentes y sofisticadas: la resonancia. Esta complicación, pocas veces replicada desde su nacimiento en el siglo XVII, se debe a Christiann Huygens, primer artesano que observó el efecto de resonancia en un sistema de regulación.

La idea de este mecanismo consiste en colocar dos ruedas de balance a una distancia correcta entre sí, para que eso provoque una eventual sincronización de los cuerpos (uno ejerce vibración, el otro la recibe) que los haga operar a la misma frecuencia. La resonancia ofrece tres ventajas: efecto estabilizador sobre la medición del tiempo, ahorro de energía y reducción de efectos negativos externos sobre la precisión de medición.

AS2Este año la casa repite la hazaña con el Mirrored Force Resonance Water, reloj que amplía la edición limitada anterior, pero ahora con caja de acero inoxidable y correa de piel aligátor en color azul oscuro, tonalidad que funciona como un homenaje al vital líquido. Además, su esfera blanca le confiera un elegante carácter retro, el cual realza el mecanismo de resonancia gracias al fuerte contraste de tonalidades.

El reloj late con movimiento mecánico de cuerda manual calibre ARF 15 desarrollado por la manufactura, diámetro de caja de 43 mm, cristal y fondo en zafiro con tratamiento anti-reflejante, apliques superpuestos en la carátula, agujas de acero inoxidable, funciones de horas, minutos y doble indicador de segundos, reserva de marcha de 48 horas y pulsera horn-back de piel aligátor azul con hebilla ardillon en acero inoxidable (más otra en caucho azul) son los elementos que conforman este reloj limitado a 50 piezas.

 

No Comments Yet

Comments are closed