fbpx

Monaco cierra su 50ª aniversario

Ver galería
6 Fotos
Monaco cierra su 50ª aniversario
50 años Heuer Monaco

Heuer Monaco 1969-1979. Línea sobria de los 70. El tono verde predominaba en la esfera.

Monaco cierra su 50ª aniversario
50 años Heuer Monaco

Heuer Monaco 1979-1989. Alusión al mundo de colores llamativos que predominaron en esa década.

Monaco cierra su 50ª aniversario
50 años Heuer Monaco

Heuer Monaco 1989-1999. Una esfera gris que representa la tendencia al diseño industrial.

Monaco cierra su 50ª aniversario
50 años Heuer Monaco

Heuer Monaco 1999-2009. El diseño representa como lo tradicional sirve de inspiración para nuevas creaciones.

Monaco cierra su 50ª aniversario
50 años Heuer Monaco

Heuer Monaco 2009-2019. Esfera ahumada y minimalista. Un guiño a los teléfonos inteligentes, que han dominado el periodo de la segunda década del nuevo siglo.

Monaco cierra su 50ª aniversario
50 años Heuer Monaco

Monaco Piece d’Art. Reloj de la colección original, que se restauró por expertos del departamento Vintage After-Sales de TAG Heuer.

Una colección creada en 1969, pero tomó popularidad hasta 1971. El detonante fue Steve McQueen, protagonista de la cinta Le Mans, donde el actor muestra en escena el modelo hecho por la entonces  marca Heuer. El 50 aniversario se clausura con dos presentaciones estelares en Shanghái y Tokio.

TAG Heuer decidió celebrar con 5 ediciones especiales de 169 piezas cada una. La colección abarcó un periodo de 50 años, desde 1969 a 2019. Las piezas destacaban las tendencias en diseño de cada una de esas décadas. La primera representó la línea sobria de los 70, donde el tono verde predominaba en la esfera. Su presentación fue durante el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco.

Monaco Heueur edición 1999-2009. El diseño representa cómo lo tradicional sirve de inspiración para nuevas creaciones.

La segunda referencia (1979-1989) hizo su aparición en Le Mans y hacia alusión al mundo de colores llamativos que predominaron en ese lapso, así lo deja ver el color rojo de su carátula. Para la tercera (1989-1999) en el Campeonato de Fórmula E en Nueva York, se dio a conocer un guardatiempo con una esfera gris que representaba la tendencia del diseño industrial.

La cuarta entrega (1999-2009) se hizo Tokio. Un dial que combina el blanco y negro en su dial con toques en rojo en el segundero, índices y el extremo de las agujas de minutos y horas. El diseño representa cómo lo tradicional sirve de inspiración para nuevas creaciones. Una tendencia de la primera década del siglo 21.

Monaco Heueur edición 2009-2019. Un referencia al avance de la tecnología.

La última entrega se hizo en Shanghái, China. En esta ocasión su esfera ahumada y minimalista,  hacen un guiño a los teléfonos inteligentes, que han dominado el periodo de la segunda década del nuevo siglo (2009 -2019). Cabe recordar que el gigante de Asia es el principal proveedor de smartphones del mundo.

Monaco Piece d’Art. Pieza única hecha para subasta.

Pero eso no fue todo, el cierre final lo constituye una pieza llamada Monaco Piece d’Art. Un reloj de la colección original, que se  restauró por expertos del departamento Vintage After-Sales de TAG Heuer. El guardatiempo realiza sus funciones con el  Calibre 11, el primer movimiento automático de la línea.

Calibre 11, el primer movimiento automático de la línea intervenido con motivos de los 60.

Sin embargo su maquinaria fue intervenida con motivos y tipografía alusiva de finales de los 60. Otro plus es que se puede apreciar gracias a su caja transparente, detalle que no contaba la primera edición del Heuer Monaco. Anteriormente su caja de acero era completamente cerrada, pero ahora se presenta con un cristal zafiro.

Caja abierta por la parte trasera. Un detalle que hace diferente esta edición única.

Un reloj de producción única, que será parte de la subasta de relojes Game Changers. La casa Phillips organizará la puja el 10 de diciembre y lo recaudado se destinará  a la organización estadounidense United Way of New York City, que apoya la campaña educativa ReadNYC.

La renovación

Para continuar con la leyenda, ahora esta línea incorpora dos modelos Monaco Heuer 02 y  Monaco Calibre 12. El primero incorpora el Calibre Heuer 02, un movimiento que fue desarrollado en el 2017 por la marca en Suiza. Un reto de ingeniería, ya que se rediseñó esta maquinaria para adaptarla en su caja cuadrada de acero de 39 mm.

Un movimiento automático que proporciona una reserva de marcha de 80 horas. Energía que solo está disponible para 1,000 piezas. El espíritu racing queda más que confirmado por el tono rojo de su segundero central, mismo color que hace resaltar sus manecillas del cronógrafo que combinan con su diseño deportivo.

Finalmente el Monaco Calibre 12. Un reloj que destaca por su esfera hecha de rutenio, material que en la tabla periódica es parte del grupo del platino. Su principal característica es, el color que cambia de acuerdo a los  diferentes tonos de luz. Una línea que proporciona funciones de cronógrafo con minutos y horas; fecha, horas y segundos pequeños.

Su Calibre 12 suministra una reserva de marcha de 40 horas. También solo estarán disponibles  1,000  ejemplares. Al igual que el  Monaco Heuer 02, están grabados con su número de edición limitada en la parte trasera de la caja. De esta manera la firma comandada por Stéphane Bianchi cierra el 50 aniversario de un ícono de las pistas.

 

No Comments Yet

Comments are closed