fbpx

‘No andaban muertos…’

Ver galería
11 Fotos
‘No andaban muertos…’
Patek Philippe Aquanaut

En 1997 causó sensación por su diseño, una caja octagonal redonda. Su inspiración venía de la línea Nautilus. A 22 años de su lanzamiento, se trata de una colección que se niega a entrar en letargo. Un deportivo que preserva e innova detalles para seguir vivo.

‘No andaban muertos…’
Chopard St. Moritz - Alpine Eagle

St. Moritz sobrevivió al cuarzo con mecánica tradicional pero innovando con materiales como el acero. Ahora resucita con el Alpine Eagle, un “nuevo” reloj deportivo, cuyo diseño apela al biotipo del ave rapaz y el ecosistema de los Alpes.

‘No andaban muertos…’
Rolex GMT Master

Lanzado en 1955, fue adoptado como un Pilot por varias aerolíneas. Tan es así que llegó a ser el reloj oficial de Pan Am, la compañía aérea que pasó a mejor vida. Por la combinación de colores en su bisel y esfera negra, fue conocido como “El Pepsi”. En 2019 este “caballero de la noche” sigue cautivando a los vivos.

‘No andaban muertos…’
Zenit El Primero A386

Una estrella que celebra 50 años de creación y para no caer se reinventa. Además lanza tres modelos unisex en oro blanco, rosa y amarillo. Una producción limitada a 50 ejemplares cada uno y garantizados durante 50 años. El reloj es para casi toda la vida.

‘No andaban muertos…’
TAG Heuer Monaco

En 1969 fue su presentación oficial. Muchos creían que pasaría sin pena ni gloria, pero dos años después, una de las estrellas cinematográficas de la época lo revivió. Steve McQueen lo portaba con clase en la cinta Le Mans. Este año resucitó para celebrar 50 años de su primer lanzamiento con cinco piezas de colección para celebrarlo y restauró un modelo original para subastarlo.

‘No andaban muertos…’
Hublot Classic Fusion

“Los primeros, únicos y diferentes” es el mantra que Hublot repite como fuerza energética de creación y atracción. Un clásico que alza la mano del más allá para gritar “viva México” con Classic Fusion Bronze Berger 100 Years. En dos versiones, un cronógrafo y un automático de tres agujas con fecha.

‘No andaban muertos…’
Bvlgari Gérald Genta

Uno de los grandes diseñadores de relojes parecía que se desvanecía en el limbo. Sin embargo, la casa romana rescata la marca y hace una reedición que levanta hasta los muertos. 50 Aniversario Gérald Genta Arena Bi-Retro. La excelencia con el estilo de Bvlgari.

‘No andaban muertos…’
Omega Speedmaster

En 1957 surgió este aventurero cuyos pasos lo llevaron literalmente hasta la Luna. A 50 años de su hazaña, el Speedmaster Apollo 11 50th Anniversary Limited Edition regresa para seguir con la fiesta de los vivos. ¿Tendrá preparado un viaje al más allá?

‘No andaban muertos…’
Breitling Navitimer Ref. 806

Un cronógrafo que replica –casi hasta el mínimo detalle– los códigos de diseño de uno de los Navitimer más venerados de la primera época, el modelo Breitling Ref. 806. Una reedición limitada a 1,959 ejemplares para el mundo terrenal.

‘No andaban muertos…’
Longines 1958 Ref. 7042 - Legend Diver

Un diver producido solo unos años y que marcó el destino del éxito de los relojes de buceo de la firma en los 60. Sin embargo, entró en un período letargo para regresar 60 años después. Llega en caja de acero en PVD negro en 42 mm y hermeticidad a 300 metros. El agua es un buen lugar para regresar a la vida.

‘No andaban muertos…’
Tudor Black Bay P01

Un diseño que fue hecho a pedido especial por la Marina de Estados Unidos en 1968. Quizá por su origen estaba hecho para caer en el campo de batalla. En 2019 aprovechó su ingeniería militar y los códigos nostálgicos de la relojería. Su misión ahora es mantenerse vivo para incursionar en nuevos terrenos.

Como parte de nuestra celebración a los fieles difuntos, rendimos culto a esas colecciones que creíamos olvidadas o que pasarían a mejor vida. Sin embargo, sorprendieron con nuevas reediciones. Relojes que se reinventan y ahora cautivan a las nuevas generaciones. Los “creíamos muertos”, pero estaban en reconstrucción.

 

 

 

 

 

 

No Comments Yet

Comments are closed