Publicado el 03 de Noviembre de 2011

Greubel Forsey GMT
See video
Greubel Forsey GMT - Reverso
See video
Ventana lateral del Greubel Forsey GMT
See video

Greubel Forsey presenta su esperadísimo GMT

En su afán de superar lo ya establecido, Greubel Forsey ha presentado un GMT que se distingue de todos los demás por incorporar un globo terráqueo giratorio con una rotación completa en 24 horas en el sentido contrario a las agujas del reloj (o sea, en el sentido natural de la rotación del planeta).

Además una ventanilla lateral en la caja ofrece una visión ecuatorial del movimiento giratorio. Para garantizar una visión completa del globo su eje de rotación se basa en un mecanismo alojado sólo en el polo sur. De esta forma tan sólo la Antártida escapa a la vista del usuario.

El globo está fabricado en titanio y se encuentra a las 8, mientras que el Tourbillon de 24 segundos se sitúa a las 5, en una segunda elevación. Hay una tercera elevación a las 13 horas. La información horaria está agrupada en la parte superior de la esfera: un segundero en cascada a las 14 y la reserva de marcha a las 15 horas. A las 10 está el indicador de GMT para el segundo huso horario.

Para este reloj se ha construido específicamente el calibre GMT, equipado con la jaula del tourbillon de 24 segundos que, siguiendo una de las principales patentes de la marca, está inclinado a 25º.

El horario universal se encuentra en el reverso y dotado de un disco con todas las horas del mundo, proponiendo 24 ciudades e indicación de horario de verano e invierno para aquellas que lo tengan.

Acabado a mano, el acabado recoge todas las técnicas tradicionales: graneado, biselado, pulido y esmerilado.

See video


Noticias relacionadas


Tu voto: Ninguno Votos: 5 (1 vote)

Comentarios

Imagen de johnmd26

Estuve en Monterrey hace unos meses y obtuve un ejemplar de Tiempo de Relojes, excelente revista. Como puedo suscribirme.

Gracias.

Imagen de Redacción TDR

Hola John y gracias por tu comentario y petición.

Para suscripciones, puedes contactar a Lesly Burford:

leslyburford@salonaltarelojeria.com

Todavía no  hemos publicado las tarifas en la sección de SUSCRIPCIONES, ¡pero estamos en ello!
Espero que te haya gustado la página.

Saludos.

El GMT tridimensional de Greubel Forsey