fbpx

Opus 14: Tócala otra vez Harry (Winston)

Ver galería
3 Fotos
Opus 14: Tócala otra vez Harry (Winston)
Harry Winston Opus 14

Así se ve el reloj que se inspira en la rocola americana de los años 50.

Opus 14: Tócala otra vez Harry (Winston)
Harry Winston Opus 14

Las entrañas del Opus 14 que por primera vez en toda la saga Opus lleva espiral de silicio.

Opus 14: Tócala otra vez Harry (Winston)
Harry Winston Opus 14

La esfera muestra su parecido con un tocadiscos. Arriba el disco de las horas a las 9 horas y a la derecha la plataforma que recibe los discos que muestran la zona horaria o la fecha y que se activa por un pulsador que extrae el disco con un brazo que emula a los tocadiscos.

Harry Winston ha vuelto a las andadas. Afortunadamente. Cada año, los coleccionistas esperaban con pasión la alianza del joyero neoyorquino y los relojeros-genios para una sorprendente máquina horaria. Después de dos años y con dudas sobre si la saga Opus seguiría ampliando familia, ha nacido un nuevo Opus. El número 14 incluye una complicación con discos retráctiles inspirados en una rocola de los años 50, conocida como Americana.

Este Opus, como los demás, ha surgido de alianzas entre el joyero neoyorquino y relojeros independientes prestigiosos. Los autores intelectuales de Opus 14 son Franck Orny y Johnny Girardin, los mismos relojeros detrás del guardatiempo Montblanc TimeWriter Metamorphosis, que se caracteriza por la transformación de su carátula.

El cilindro que se eleva a las 9 horas tiene cuatro discos inspirados en los discos de vinilo. El de arriba es el disco de la hora local. Los minutos se muestran en una escala retrógrada a las 4 horas, mientras el poder de reserva de marcha se sitúa a las 6 horas.

Debajo del disco de la hora local hay discos adicionales para la segunda zona horaria, fecha y el último disco para la firma de Harry Winston. Un selector de funciones en el lado izquierdo del canto del reloj permite al usuario escoger qué disco desea ver en la carátula. Una vez seleccionado, el botón a las 4 horas extrae el disco seleccionado para mostrarlo. El disco es trasladado por un brazo de igual forma que un tocadiscos, que toma el disco seleccionado y lo coloca en mesa giratoria a las 2 horas. Una vez en la plataforma, el disco se queda ahí hasta que se se vuelve a presionar el pulsador y el disco vuelve a la pila de discos situados a las 9 horas.

Aunque el Opus 14 tiene funciones simples (segunda zona horaria y fecha) el reloj está impulsado por un movimiento excepcionalmente complejo. Tiene 1,066 componentes, entre ellos algunos similares al calibre de un grande o petit sonnerie. Es manual y con reserva de marcha de 68 horas. Se requieren dos muelles espirales principales para su funcionamiento: uno para alimentar la indicación del tiempo y el otro para controlar y desplegar el disco en la carátula. También incluye una espiral de silicio, el primer reloj en la colección de los Opus con un componente de silicio. El movimiento mide 46.7 mm, un reloj de grandes proporciones que obliga a que la caja mida 55 mm y poco menos de 22 mm de alto.

Es una edición limitada de 50 piezas de oro blanco. Costará 410,000 euros.


 

No Comments Yet

Comments are closed