fbpx

SIHH 2016: Panerai Lo Sciencizaito Luminor 1950 Tourbillon GMT Titanio

El Laboratorio di Idee de Panerai Manufacture, con sede en Neuchâtel, investiga continuamente nuevas y sorprendentes soluciones que permitan concebir relojes Panerai extraordinarios. Uno de los resultados más excepcionales de investigación y desarrollo es la con tourbillon esqueletado, que rinde tributo al gran genio toscano Galileo Galilei, cuyos descubrimientos sentaron los cimientos del desarrollo del reloj mecánico. La última incorporación a esta serie excepcional es el nuevo Lo Scienziato – Luminor 1950 Tourbillon GMT Titanio, una edición especial limitada de 150 ejemplares.

Panerai-post2

La ligereza del nuevo modelo es notable para todas las funciones que tiene: horas, minutos, segundero pequeño, función GMT con indicador de 24 horas y reserva de marcha. Para todo ello,  el Laboratorio di Idee de Panerai Manufacture de Neuchâtel  ha hecho un esfuerzo de minimalización en la caja y en el movimiento P.2005/T para diseñar un reloj con todas las cualidades propias de un Panerai pero con un peso claramente inferior.

Panerai-post3

La caja Luminor 1950 de la nueva Edición Especial, de 47 mm, está fabricada en titanio, un 40% más ligero que el acero. Para reducir el peso aún más se ha empleado una innovadora tecnología que permite vaciar la caja internamente, formando una cavidad geométrica extremadamente compleja sin sacrificar su hermeticidad de 100 metros, su solidez o la resistencia a los esfuerzos de tensión o torsión a los que se vea sometido. La tecnología utilizada se denomina sinterización directa de metal con láser: a partir de titanio en polvo, este procedimiento crea un objeto tridimensional, capa a capa, con un láser de fibra óptica. Las capas sucesivas —cada una de ellas de solo 0.02 mm de espesor— se fusionan entre sí formando una estructura maciza que permite concebir formas imposibles de obtener mediante métodos convencionales, más ligeras y de aspecto perfectamente uniforme y homogéneo.

Panerai-post5

El movimiento de cuerda manual calibre P.2005 con tourbillon especial patentado por Panerai se utiliza por primera vez en la versión P.2005/T, con platinas y puentes esqueletados de titanio. Gracias a la menor densidad de este material —aproximadamente la mitad que el bronce utilizado habitualmente en este tipo de componentes— se reduce el peso total del movimiento en un 35% respecto a la versión P.2005/S esqueletada.

Panerai-post6

La ligereza de este reloj es resultado de la esqueletización de platinas, puentes y barriletes de muelle y de la ausencia de una esfera convencional, ya que todos los elementos que normalmente la componen, como los índices horarios, se han fijado directamente al movimiento o a la brida del reloj. El segundero pequeño, en cuyo interior gira un indicador que señala la rotación del tourbillon, está en la posición de las 9h. El pequeño dial situado a las 3h indica si la aguja central que señala la segunda zona horaria (GMT) se refiere al día o a la noche. La reserva de marcha de seis días es posible gracias a la disposición de tres barriletes de muelle conectados en seriePara compensar con mayor precisión el efecto de la gravedad y lograr así un funcionamiento más exacto, la jaula del tourbillon gira sobre un eje perpendicular —y no paralelo— al del volante y completa una revolución en 30 segundos en lugar de los 60 segundos habituales.

Panerai-post4

El nuevo Lo Scienziato – Luminor 1950 Tourbillon GMT Titanio (PAM00578) se entrega con una correa de piel de aligátor color antracita. La hebilla desplegable es de titanio y también ha recibido el sofisticado trabajo de esqueletado que caracteriza cada uno de los componentes de este reloj único.

No Comments Yet

Comments are closed