fbpx

Pre Baselworld 2016: Jacob & Co Astronomia Sky, espectáculo sideral

Jacob & Co está acostumbrado a tomar las carátulas de sus relojes como un escenario. La disposición de los componentes, las funciones y la apuesta técnico-estética se convierten así en una sorpresa extraordinaria para los coleccionistas que ven los relojes como una obra de microingeniería y arte.

Para Baselworld 2016 evoluciona el modelo Triple Axis Tourbillon con el tiempo sideral. «Como un navengante que surca los mares guiándose por la bóveda celete, he encontrado mi estrella: Astronomia Sky», dice Jacob Arabo, el propietario de la firma relojera y joyera. En 2014, Jacob & Co ya habían sorprendido a la industria relojera con el lanzamiento de la Astronomia Gravitational Triple Axis Tourbillon. Este año, lleva el reto a un nuevo nivel con Astronomia Sky añadiéndole una nueva complicación: un display sideral en tres dimensiones combinado con un indicador ovalado del cielo y otro display indicación día/ noche de 24 horas

La complicación de tiempo sideral cubre la superficie interna de la caja. De este modo, la esfera celeste lleva a cabo una rotación completa en un año sideral -que es el tiempo real que tarda la tierra en hacer una rotación completa alrededor del Sol en relación a las estrellas fijas. La esfera azulada de titanio grado 5 cuenta con estrellas de oro y signos  del zodiaco aplicados y grabados a mano.

El indicador de cielo ovalado está situado sobre la esfera celestial y muestra parte de las estrellas visibles desde el hemisferio norte. Este indicador hace una rotación completa en un día sideral. Un día sideral es el tiempo que tarda la Tierra en dar una vuelta sobre su eje: 23.5640916 horas.

El indicador  día y noche está en el centro del eje de satélite, un globo de titanio grabado a mano lacado gira sobre sí mismo dentro de un zafiro abombado teñido, que simboliza la noche y el día.

Alrededor de la esfera giran cuatro satélites cada 20 minutos, por lo que cuando se mira el reloj, nunca aparecerá exactamente lo mismo. En uno de los satélites está el sorprendente tourbillon gravitacional de triple eje, uno que gira sobre un eje en 60 segundos, un segundo eje cada cinco minutos y el tercero cada 20 minutos.
Otro satélite marca las horas y minutos en una subesfera. Gracias a un sistema de engranaje diferencial inteligente, la visualización de la hora está siempre en la posición correcta mientras gira alrededor de la esfera. En otras palabras, las 12 horas siempre están hacia arriba.
El tercer satélite es la aguja de segundos orbital, una rueda esqueletada de titanio que gira cada 60 segundos con la manecilla de los segundos y también gira alrededor de la esfera cada 20 minutos.
El cuarto y último satélite es el sistema patentado de «Jacob Cut» luna roja, un zafiro naranja esférico con 288 facetas. Este zafiro, el primero de su tipo en la industria de la joyería moderna, gira sobre su eje cada 60 segundos y da una vuelta cada 20 minutos.
El broche de oro es la solución simple que encontró Jacob & Co para el ajuste de este complicado reloj. Astronomia Sky tiene dos arcos y dos ruedas en el fondo de la caja. Un arco es para ajustar el tiempo y el indicador día/noche (ambos basados en las 24 horas del tiempo solar) y el otro arco sirve para enrollar el movimiento mecánico. Una de las ruedas es para ajustar la hora sideral y la otra para ajustar el indicador de cielo ovalado.
Este guardatiempo late con el movimiento manual JCAM11. Tiene 395 componentes y mide 40 mm. Contiene 42 rubíes y una reserva de marcha de 60 horas. La caja mide 47 mm y es de oro rosa. La correa es de aligátor con hebilla de oro rosa. Es una edición mumerada de 18 piezas.

 

No Comments Yet

Comments are closed