fbpx

Pre SIHH 2017: La joya carmesí de Cartier

Dueño de una dureza sólo inferior a la del diamante, el rubí es una de las piedras preciosas más resistentes. Al no tener escisiones, rara vez se produce una rotura en su conformación. Esto lo ha llevado a convertirse en un material recurrente en la relojería, sobre todo en las partes mecánicas internas.

3Cartier da vuelta a este principio con el nuevo Cartier Trait d’Éclat, guardatiempo pensado para el universo femenino, conformado por un set de 15 rubíes, material que le otorga su intenso color carmesí, así como el brillo único obtenido al colocar tantas piedras preciosas juntas.

Los rubíes están tejidos alrededor del reloj dibujan un número 6, cuyo centro se acentúa con los diamantes en corte baguette, los cuales rodean la carátula en una tenue pero poderosa composición estética. A esto hay que sumar la pulsera flexible de oro blanco, que lleva incrustados algunos diamantes extra.

4La caja, en forma de gota, está protegida por la combinación de diamantes y rubíes, mientras que dos cristales facetados protegen la carátula adiamantada. Dos pequeñas agujas negras en forma de espada marcan la hora, impulsadas por el Calibre 101 de movimiento mecánico.

 

 

No Comments Yet

Comments are closed