fbpx

Pre SIHH 2017: Ressence se hace cuadrado y formal

Los códigos estéticos evolucionan. También para el outsider de la relojería Ressence, la firma relojera independiente que mostró al mundo una forma original y diferente de mostrar el tiempo. Su concepto de indicaciones rotatorias separadas en una superficie convexa y la eliminación de la corona y las manecillas rompieron esquemas cuando nació en 2010.

R3Hoy, a pocos días de la inauguración de el Salon de Haute Horlogerie 2017 (se celebrará del 16 al 20 de enero en Ginebra), Ressence da un paso más y presenta TYPE 1² «Squared. Aunque permanece fiel al ADN de la Ressence, el nuevo modelo difiere claramente del resto de la colección por su diseño. Salta a la vista su caja cuadrada con silueta cojín, que tiene asas integradas y un sistema intercambiable de correas heredado del modelo Type 3.

R4Además la caja es más delgada, de hecho es la más delgada de la casa. La razón es la ausencia del fondo de cristal zafiro que actúa como corona. En cambio, hay una pequeña palanca retractable, cuya manipulación añade un nuevo efecto visual y físico. Al ajustar la hora, la rotación de la palanca corresponde exactamente al movimiento de los discos en la carátula en una proporción de 1 a 1. Un recuerdo actualizado de las llaves antiguas que se usaban para dar cuerda a relojes y juguetes mecánicos.

R5Otra modificación es el metal. A diferencia de los otros relojes de la firma creada por el diseñador industrial nacido en Bélgica, Benoît Mintiens, no está hecho de titanio grado 5. Por primera vez apuesta por el acero inoxidable pulido 316 L, con un acabado satinado en el fondo del reloj. Más delgado y más pequeño se convierte así en un reloj unisex elegante y original.

R7En este reloj, como en todos los de la firma, ROCS es el Ressence Orbital Convex System, accionado por el calibre autoajustable 2814/2 y un módulo para el despliegue rotatorio de las complicaciones compuesto por 107 componentes que incluyen los discos principal y secundario. El resultados es una carátula en tres dimensiones en movimiento continuo y cambiante.

R1El reloj late con el movimiento patentado ROCS 1.3, módulo impulsado por el eje de los minutos del calibre base customizado 2824/2. La puesta en hora y fecha y la cuerda se hacen a través del fondo de la caja. Es automático, con 36 horas de reserva de marcha y 40 rubíes. Funciona con 28,800 alt/h. En total, suma 212 componentes.

R6La caja es de acero y las esferas se declinan en plateado, azul, café y gris oscuro. Tiene indicaciones con Superluminova. La caja tiene un diámetro de 41 mm y las correas se declinan en distinos colores: azul, negra, marróbm azul claro y tinto. Es una edición numerada pero no limitada y cuesta 17,500 euros.

 

 

No Comments Yet

Comments are closed