Reservoir y los amos del sonido

Reservoir sigue explorando la lectura. Cronógrafo birretrógrado con el diseño de los amplificadores estéreo analógicos.

El tiempo es energía, como dicen en Reservoir, la marca fundada en 2015 por el exbanquero François Moreau y cuyo logo evoca los bidones de gasolina utilizados en Europa, en los años 30, durante la guerra. La firma evoca este postulado al presentar este año su nuevo Sonomaster Chronograph y sigue ensayando la lectura en los relojes con la funcionalidad retrógrada como expresión creativa. Reservoir Sonomaster Chronograph es un guardatiempo birretrógrado que reproduce las manecillas de las mediciones de potencia o los medidores VU de los amplificadores estéreo analógicos. Así, la corona  está inspirada en el botón de control de un amplificador, mientras que los pulsadores emulan, en una consola de sonido, los graves y bajos.

Vintage y Modern

Un juego funcional complicado que se solventa con dos agujas retrógradas, con fecha y segundos a 120°; un segundero central —el primero de la marca—, contador de 30 minutos a las 12 y contador de horas a las 6. El reloj está impulsado por el nuevo calibre RSV-Bi120: un movimiento de cronógrafo birretrógrado automático y con rueda de pilares (base LJP-L1C0). La añoranza por lo vintage está presente en la versión con carátula beige y negra, que viste correa de cuero negro con pespuntes blancos.

Pero la marca independiente también cuenta con la versión Modern del Reservoir Sonomaster Chronograph. Ha añadido una nueva estética con carátula plata y negro. Y su Sonomaster Chronograph ahora llega con brazalete metálico. Caja y brazalete de acero 316L con acabado cepillado, el acero más resistente y durable y cuyas características le dan un look más brillante. Inspirado en el mundo del Hi-Fi y los gadgets de medición que allí se utilizan, una manera más revolucionaria de leer el tiempo.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

RESERVOIR SONOMASTER CHRONOGRAPH

    
Movimiento:
   
Calibre automático RSV – Bi120.
   
Función:
   
Cronógrafo, horas, minutos, segundos centrales, contador de 30 minutos a las 12, contador de horas a las seis, fechas biretrógradas y segundos a 120º.
   
Caja:
   
Acero 43mm, 50m
   
Carátula:
   
Subcarátulas en negro y beige (o plata y negro)
   
Correa:
   
Cuero negro
   
Versiones:
   
Brazalete de acero

Milagros Belgrano

Artículo anterior

Chopard Alpine Eagle: verde con causa

Siguiente artículo

Sentimiento patrio

Notas relacionadas

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Coordinadora de Eventos

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Colaborador Autos
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share