fbpx

Un robotanque de tiempo para MB&F y L’Epée 1839

¿Es posible unir un robot, un tanque de guerra y uno de los comandantes más importantes de la guerra de Secesión en un mismo reloj? MB&F y L’Epée 1839 dicen que sí con su nueva máquina Grant, robotanque de tiempo que se une a la larga lista de colaboraciones entre dos de las empresas más desafiantes de la relojería tradicional.

¿Un tanque-robot-reloj? MB&F y L’Epée 1983 lo hacen posible.

La inspiración de la estructura de Grant proviene del Medium Tank M3, tanque estadounidense utilizado en la Segunda Guerra Mundial, que era conocido por los soldados del bando aliado como “Grant” en honor al general Ulysses S. Grant, quien junto a Abraham Lincoln derrotó al Ejercito Confederado, hazaña que a la postre le valdría convertirse en Presidente de Estados Unidos.

El robot puede colocarse sobre el chasis en diferentes posiciones.

Elegido el modelo base, MB&F y L’Epée 1839 desarrollaron un pequeño tanque capaz de moverse sobre prácticamente cualquier terreno (incluso el desorden de tu escritorio) gracias a sus tres ruedas de goma. Pero Grant no es una máquina de guerra cualquiera, pues posee una personalidad única: su torso y rostro son el de un robot que puede colocarse en tres diferentes modalidades: acostado sobre el chasis, elevado a 45 grados o sentado a 90 grados.

Esta máquina puede mostrar el tiempo en diversas formas.

El tiempo se muestra en un escudo que Grant lleva en el pecho, mientras su “cerebro”, transparente gracias a una cúpula de cristal, deja ver el regulador del reloj. Para lograr esto, L’Epée 1839 y MB&F echaron mano del movimiento de fabricación en línea de 8 días como base estructural.

Maximilian Büsser y Arnaud Nicolas, líderes de las firmas que construyeron Grant. 

Grant no solo es una complicada pieza de microingeniería de alta precisión, sino que cuenta con una precisión impresionante, gracias a los 268 componentes que conforman  su cuerpo y mecanismo. La máquina de MB&F y L’Epée 1839 está disponible en tres colores (niquel, negro y azul), así que ve por la que más te guste y únete a esta batalla en pro del tiempo.

No Comments Yet

Comments are closed