fbpx

El rojo profundo y transparente de MB&F

Las especies marianas representan casi la totalidad de colores existentes, sin embargo hay uno que tiene la propiedad de resaltar en aguas cristalinas, pero conforme se sumerge empieza a desaparecer ante la ausencia de luz. Ideal que se representa en el HM7 Aquapod Platinum Red, la nueva colección de MB&F limitado a 25 piezas.

La línea HM7 Aquapod se presentó durante el SIHH 2017  que cautivo miradas, sin embargo dejó en claro que pese a ser una línea inspirada en el mar, no es un reloj de buceo, HM7 Aquapod Platinum Red tiene una estanqueidad de 50 metros, lo que no le quita su buen desempeño en el agua.

La nueva línea se presenta en una caja esférica de platino de 53 x 21 cm, una amplia armadura que se distingue por el color rojo de su bisel y correa de caucho del mismo tono. Al igual que su antecesor, la medusa escarlata muestra sus numerales suspendidos de manera translúcida, los cuales fueron esculpidos de forma tridimensional en titanio.

El titanio se eligió como material para el HM7 Aquapod Platinum Red debido a su ligereza, para que la carga adicional que se ejerce sobre el motor fuera lo más ligera posible, a diferencia de las versiones anteriores del Aquapod, donde sus anillos de indicación de hora eran de aluminio.

Para mantener el efecto flotante de la medusa, los ejes que conectan las horas y los minutos a sus respectivos anillos, se pintaron de negro con un revestimiento DLC (diamond-like carbon). De igual forma se remplazó el puente tourbillon con forma de hacha por un componente de zafiro transparente que deja ver su motor automático.

La maquinaria del HM7 Aquapod Platinum se compone por 391 piezas, donde su rotor tridimensional de titanio y platino emite una frecuencia de 18,000 alt/h, para proporcionar una reserva de marcha de 72 horas, suficientes para deslizarse en la oscuridad y lucir su tuorbillon rodeado por un halo de AGT (Ambiant Glow Technology).

¿Necesitábamos una nueva versión del Horological Machine Nº 7? A dos años de su aparición, el nuevo espécimen renovó su imagen al dejar la sobriedad del azul y verde para llamar la atención con color rojo, además cambió sus materiales, como el oro de su caja y aluminio de sus anillos de indicación de horas minutos, además su motor ahora es de 391 piezas contra los 303 componentes del anterior. Una renovación que salta a la vista.

No Comments Yet

Comments are closed