fbpx

SIAR cierra su edición 2019 con récord de marcas

La clausura del Salón Alta Relojería México 2019 (SIAR) concluyó con éxito un año más. La crisis del formato de ferias que ha zarandeado el status quo de estos eventos demuestra que SIAR tiene la fórmula que sí funciona. Una receta que se sustenta sobre todo en la relación directa con el cliente, no solo con distribuidores y periodistas. En el escenario del tiempo en México hay una oportunidad única de reunir a los coleccionistas con los relojeros. Este año han acudido 48 marcas, frente a las 42 del año anterior, el número de expositores más alto hasta la fecha en las trece ediciones. Además se lanzaron más de 10 ediciones especiales solo para México y hubo otros tantos lanzamientos internacionales de relojes, como el reloj Hand-Made 1, una proeza mecánica de Greubel Forsey.

Los protagonistas de esta edición han sido: Angelus, Armin Strom, Arnold & Son, Audemars Piguet, Bovet 1822, Buben & Zorweg, Bulgari, Chopard, Christophe Claret, Chronovision, Corum, Cvstos, Cyrus, Czapek, De Bethune, Ferdinand Berthoud, Franck Muller, G- Shock, Girard-Perregaux, Greubel Forsey, H. Moser & Cie., Harbor, Hublot, HYT, IWC Schaffhausen, Jacob & Co., Jaeger-LeCoultre, L’Epée 1839, Le Rhöne, Louis Moinet, Ludovic Ballouard, Manufacture Royale, MB&F, Montblanc, Panerai, Piaget, Pierre DeRoche, Porsche Design, Reservoir, RJ, Roger Dubuis, Rudis Sylva, Schwarz Etienne, Singer Reimagined, The Unnamed Society, Ulysse Nardin, Wolf y Zenith.

De ellas, dos eligieron el SIAR 2019 como escenario para presentarse a nivel internacional  Harbor y The Unnamed Society, dos marcas con conceptos muy innovadores. Su elección fue más que acertada, pues de acuerdo con el embajador de Suiza en México, Eric Mayoraz, se trata del mercado más importante de América Latina. También estuvieron presentes celebridades como el actor Mario Casas o el modelo y artista visual David Alexander Fliin, ambos amigos de la firma Bulgari y liderados por Fabrizio Buonamassa, el jefe de diseño de la casa romana. O la visita del embajador Mario Achi al booth de Franck Muller para celebrar la colección La Mejor Carrera del Mundo.

Por segundo año, el Grand Prix d´Horlogerie de Genève (GPGH) hizo escala en México. Los conocidos como los Oscar de la relojería trasladaron al SIAR todos los relojes nominados en distintas categorías. Una oportunidad única de verlos en vivo y en directo antes de la ceremonia que elegirá los mejores relojes del año el próximo mes de noviembre en Suiza.

En total, asistieron 4,400 personas que fueron testigos una vez más de la magia de la alta relojería.

 

 

No Comments Yet

Comments are closed