fbpx

SIHH 2016: Baume & Mercier lanza Capeland Shelby Cobra Limited Edition

Baume & Mercier colabora con la sociedad Carroll Shelby Inc. desde 2015, año en que lanzó su primer reloj Capeland Shelby Cobra. Este 2016, rinde tributo al espíritu de resistencia encarnado por Carroll Shelby con un nuevo modelo cronógrafo presentado en edición limitada: Capeland Shelby Cobra Limited Edition. Se inspira en uno de los Cobra más laureados de la historia: el CSX2128, el roadster de carreras 289, fabricado para competir en las 12 Horas de Sebring de 1963. Este Cobra, que participaba con el número 15, hizo realidad el sueño de gloria de Carroll Shelby.

B&M-post5 En las 12 Horas de Sebring de 1963, Carroll Shelby confió su Cobra a un trío que se haría famoso: Dan Gurney, Lew Spencer y Dave MacDonald. En 1964, una nueva generación de pilotos toma las riendas: Ken Miles y Allen Grant para citar solo algunos.

B&M-post6
Allen Grant

En total, nada menos que ocho pilotos americanos de leyenda llevaron al Cobra CSX2128 a nuevas cimas, y todos ellos mantuvieron una estrecha relación con el bólido. Aquí pasamos de la simple anécdota para entrar en otra dimensión, la de la pasión y la determinación extraordinarias que caracterizan a la escudería Shelby. Ésta constituye el ejemplo perfecto de lo que pueden realizar juntos los miembros de un equipo voluntarioso y motivado. La leyenda del CSX2128 es indisociable de la de estos valientes pilotos.

B&M-post7
Estos pilotos condujeron el Cobra CSX2128

Con esta historia cimentada en el éxito y los logros, Baume & Mercier ha lanzado la segunda edición del Capeland Shelby Cobra para honrar su talento.  La colección Capeland Shelby Cobra, que lanzó su primer reloj en 2015, expresa la tenacidad en la consecución de los sueños. Encarna la seguridad y la resistencia de una escudería en su máximo apogeo, unidas a la pureza del diseño y la precisión como valor relojero.

B&M-post3

Inspirado en las prestaciones del Cobra, el movimiento es automático. El fondo lleva grabado el nombre de la colección, así como la inscripción «one out of 1,963» en referencia al número de ejemplares producidos y al año de la primera victoria del Cobra en el campeonato americano. Como último homenaje, el fondo de cristal de zafiro lleva inscrito el célebre nº 15 del CSX2128. Todos estos elementos convierten al nuevo Capeland Shelby Cobra en un reloj muy especial.

B&M-post2

Las prestaciones no suponen nada sin una identidad marcada. Tanto la versión con caja de 44 mm de acero como la de acero con tratamiento ADLC negro ultrarresistente transmiten una intensa impresión de potencia.

Con sus contadores asimétricos, la faz del reloj recuerda a primera vista al emblemático salpicadero del Cobra. El negro profundo de la esfera así como las dos bandas horizontales tono sobre tono confirman este homenaje, lo mismo que las agujas que reproducen la forma del volante. Para completar el conjunto, el segundero del cronógrafo exhibe el logo del Cobra que simboliza el ansia insaciable de velocidad. Por último, la función de taquímetro, tan útil para determinar la velocidad de desplazamiento en una carrera, se encuentra enmarcando la esfera y realzando todos estos atributos. Como toque final, la combinación de Superluminova con emisión verde y tecnología antirreflectante en la esfera garantiza una perfecta legibilidad.

B&M-post1

Este reloj con función de cronógrafo lleva correa de piel de aligátor negra con forro revestido de caucho amarillo o con una correa de caucho vulcanizado negro con triple cierre desplegable con botón de seguridad. Esta última versión está fabricada en el mismo material del que estaban hechos los neumáticos del coche de carreras.

 

 

 

 

No Comments Yet

Comments are closed