fbpx

SIHH 2017: Siete relojes campeones sobre mar y tierra

Ver galería
7 Fotos
SIHH 2017: Siete relojes campeones sobre mar y tierra
Baume & Mercier Clifton Club Shelby Cobra Edición Limitada

Este reloj está inspirado por el mítico Shelby Cobra Daytona Coupe, vehículo emblemático del automovilismo estadounidense, el cual marcó un hito al obtener el récord de velocidad en la pista de Le Mans en 1964. Movimiento automático de fabricación suiza (La Joux-Perret 8146-2) con función de cronógrafo ratrapante, caja de 44 mm con acabado pulido/satinado de titanio y acero inoxidable, esfera mitad azul y mitada plateada como homenaje a los colores el auto, contadores azulados del cronógrafo y escala taquimétrica.

SIHH 2017: Siete relojes campeones sobre mar y tierra
HYT H1 RC44

Para celebrar su alianza con el RC44 Championship Tour, HYT lanzó este reloj que resulta una herramienta sumamente útil al navegar las rápidas corrientes de las regatas. Caja de titanio con superficies pulidas, perforadas y satinadas, diámetro de 48.8 mm, cúpula de titanio a las 6h, cristal de zafiro curvado con revestimiento antirreflejante, resistencia al agua de 100m, horas líquidas retrógradas azules y movimiento mecánico manual calibre HYT, exclusivo de la casa.

SIHH 2017: Siete relojes campeones sobre mar y tierra
Richard Mille RM 050 Jean Todt 50th Anniversary

Guardatiempo homenaje a la leyenda del automovilismo Jean Todt, posee un calibre con cronógrafo ratrapante regulado por un tourbillon. La esqueletización extrema de los puentes y la platina, junto al uso del titanio y las nanofibras de carbono, han hecho posible un movimiento particularmente ligero, pues con tan solo 9.5 gramos de peso, es capaz de tener un rendimiento asombroso.

SIHH 2017: Siete relojes campeones sobre mar y tierra
Panerai Luminor 1950 Oracle Team USAE 3 Days Chrono Flyback Automatic Ceramica 44 mm

Uno de los tres oficiales que Panerai ha creado para el Oracle Team USA, campeón vigente de la Copa América de regata. Gracias a su calibre de Manufactura P.9100, se presenta como un cronógrafo con función flyback, lo que permite poner a cero las agujas en movimiento y reiniciarlo al instante con una única pulsación, sin necesidad de detenerlas primero para colocarlas en el cero. Caja de cerámica sintética especial obtenida del óxido de zirconio, material que se replica en el dispositivo de puente con palanca que protege la corona de golpes accidentales. Resistente al agua hasta 100m.

SIHH 2017: Siete relojes campeones sobre mar y tierra
Parmigiani Bugatti Aérolithe Performance

Reloj tributo al auto de Bugatti llamado Aérolithe, el cual fue diseñado por Jean Bugatti a escondidas de su padre. La principal característica de este bólido era su diseño: la unión de dos piezas a través de una ingeniosa espina dorsal remachada. Parmigiani toma ese principio mecánico para entregarnos una caja hecha enteramente de titanio, que necesitó tecnología láser para lograr su perfecta cohesión. Agujas de horas y minutos con forma Delta, número "1" en rojo dentro del calendario aguja doble a las 9h, asas que acentúan el efecto de espina dorsal en el diseño, correa inspirada en los asientos Bugatti y hebilla desplegable texturizada.

SIHH 2017: Siete relojes campeones sobre mar y tierra
Rogr Dubuis Excalibur Spider Pirelli Automático Esqueletado

Edición limitada a 8 ejemplares con caja de 47 mm revestidad con DLC negro, toques de caucho azul vulcanizado en la corona y carrura de titanio. Su mecanismo es el calibre de cuerda manual RD1'5SQ, con el emblemático Astral Skeleton en color azul. Los tourbillones volantes a las 5 y 7h están bordeados por segunderos tipo velocímetro completados con índices inspirados en el mundo del automovilismo, El reloj estrena un indicador de reserva de marcha redondo multicolor a las 9h.

SIHH 2017: Siete relojes campeones sobre mar y tierra
Ulysse Nardin Diver Chronograph Artemis Racing

En colaboración con el equipo Artemis Racing de la Copa América, Ulysse Nardin presenta un modelo que exalta la herencia marítima de la casa. Realizado en edición limitada de 250 piezas, este reloj combina un elegante diseño inspirado en el velero Artemis Racing y la precisión de la colección Diver, para ofrecer resultados excepcionales. Color azul ultramar y acabados en forma de olas, sumados a la esfera embellecida con finos grabados del catamarán mientras surca el mar, logran un juego estético único. Movimiento de carga automática, reserva de marcha de 42 horas, cronógrafo con segundero central, pequeños segundos a las 3h, contador de cronógrafo a las 6 y 9, fecha entre las 4 y 5, así como hermeticidad de hasta 200m son algunas de sus características.

La alta relojería ha estado ligada históricamente a las grandes hazañas deportivas, pues sin la medición precisa del tiempo, las proezas atléticas no contarían con un registro tangible de lo extraordinario de la capacidad humana.

Dos de los universos donde más se ha desarrollado la relación relojería-deporte, son los del automovilismo y la regata. Sea por mar o tierra, los practicantes de estas disciplinas necesitan contar con instrumentos que los ayuden a calcular y mejorar sus tiempos, por tanto, te presentamos una lista de relojes especialmente diseñados para acompañar a los atletas durante su camino a la gloria.

Inspirado en el mítico Shelby Cobra Daytona Coupe, dedicado a una leyenda viva del automovilismo como Jean Todt, en alianza con Pirelli o Bugatti y también con el Oracle Team USA de la Copa de América o el Artemis Racing de la misma regata, esta galería de relojes deportivos de alto rendimiento hace grandes a firmas como Panerai, Richard Mille, HYT, Ulysse Nardin, Roger Dubuis, Parmigiani o Baume & Mercier. 

No Comments Yet

Comments are closed