fbpx

El reloj Seiko de Steve Jobs se vende por 42,500 dólares

Steve Jobs, el gurú de los negocios de Apple, sigue haciendo caja después de muerto. Su polémica figura, un as de los negocios pero falto de habilidades sociales y emocionales para la empatía, despierta pasiones. Por eso, alguien ha decidido batir el récord de dinero pagado por un Seiko de cuarzo referencia 6431-6030. Éste fue el reloj que el emprendedor audaz tenía en su muñeca cuando fue fotografiado en 1984 en su casa. Además, forma parte de todo un kit de memoralia del estadounidense de fama planetaria. El guardatiempo incluye una carta que prueba la autenticidad del reloj presentada por su manager Mark Sheff.

SJ1

Este reloj fue un objeto rutinario que Jobs usó de forma habitual. Lo que hace a esta pieza memorable y legendaria es que Jobs la tenía puesta en 1984 cuando le hicieron una de las fotos más icónicas del cofundador de Apple: la primera instantánea con la primera computadora Macintosh sobre su regazo. Esta foto fue tomada por el reconocido fotógrafo Norman Seeff y se hizo en la casa de Jobs en Woodside, en California.

Seeff contó a la revista Time la historia de la foto: “Estábamos sentados, hablando de creatividad y otras cosas en la sala de su casa. Estaba empezando a construir un ambiente de intimidad, y luego se esfumó, y después, volvió a tomar confianza y se dejó caer en esa pose espontáneamente. Se sentó con un Macintosh en su regazo y empecé a disparar, incluso hizo algunas posturas de yoga. Levantó la pierna y la puso por encima del hombro. En ese momento yo sólo pensaba que éramos dos chicos charlando, no había una conceptualización aquí. Esto era completamente fruto de la casualidad. Una espontaneidad que nunca pensamos que se iba a convertir en una imagen de portada para la revista“.

SJ3

Además del guardatiempo Seiko que subastó Heritage Auctions, también salió al piso de remates un par de Birkenstocks por 2,750 dólares. También un suérte de cuello de tortuga de los años 80 con el logo de NEXT firmada por Jobs por 16,250 dólares.

El valor del reloj no es por su mecánica, sino que fue testigo de un momento histórico, cuando el mundo empezaba a vislumbrar un universo tecnológico inimaginable que Steve Jobs puso al alcance de todos. Además, la foto fue portada de la revista Time en 2011, año en el que murió Jobs. Por cierto, también usaba de forma habitual otro reloj, un Casio.

SJCasio

Aunque Jobs sigue siendo rentable, parece que la fiebre por sus recuerdos va bajando. A pesar de lo reacudado por el Seiko, nada que ver a los tiempos en que las computadoras de Apple 1 se vendían por más de medio millón de dólares en subasta o el único   documento legal firmado por Jobs se vendió por más de 40,000 dólares.

Por Yolanda Ruiz

 

No Comments Yet

Comments are closed