fbpx

TAG Heuer Carrera 160 Years Montreal Limited Edition: fusión genética avant-garde

Un curioso ejercicio hermenéutico del legado de la firma de La Chaux-de-Fonds que no suele ser habitual. TAG Heuer sigue celebrando sus 160 años con lanzamientos conmemorativos y convierte el Carrera en un homenaje explícito a otra pieza histórica de la firma 1972: el Montreal. Tras la presentación del TAG Heuer Carrera 160 Years Silver Limited Edition a comienzos del año, llega una nueva edición para coleccionistas, puesto que será limitada a 1,000 ejemplares: TAG Heuer Carrera 160 Years Montreal Limited Edition, una fusión genética avant-garde bajo el sólido legado Heuer.

“El departamento Heritage seleccionó el diseño del reloj Montreal blanco para celebrar el 160 aniversario de TAG Heuer por tratarse de un modelo que representa la belleza en estado puro, con una esfera llena de color y alegría”, asegura Catherine Eberle-Devaux, directora de TAG Heuer Heritage.

“Jugando con los códigos de diseño existentes, hemos conferido una nueva vida a este modelo combinándolo con el espíritu Carrera, rompiendo las reglas al más puro estilo TAG Heuer”.

Así se explica la fusión genética de dos modelos con diferente diseño. El White Heuer Montreal (referencia 110503W) era una pieza de amplia caja y gran bisel con unas dimensiones de 42 x 48 mm. Con el nuevo traje de un Carrera de 39 mm, se recupera el espíritu colorido y la reluciente esfera de los 70.

Una singular edición con la esfera blanco mate y tres contadores en azul con acabado “azurage”. En particular, la subesfera de las 3 h, presenta tres líneas curvas recubiertas con SuperLuminova amarilla. El segundero central destaca por su llamativo lacado rojo. El espíritu neovintage también se acentúa en la esfera con su cristal de zafiro curvo (“caja de cristal”). En caja de acero, viste correa de piel de cocodrilo azul. Un diseño vintage pero con tecnología actualizada gracias al calibre Heuer 02. El fondo de zafiro exhibe el movimiento y cada ejemplar se presenta grabado.

Un calibre cronógrafo in house de 168 componentes con rueda de pilares, embrague vertical y 80 horas de reserva de marcha. Una intuición acertada para que la melancolía vintage no constriña el impulso de vanguardia y los 160 años eleven la mirada hacia el futuro, no al pasado, ahora que la marca cuenta con Frédérique Arnault como prometedor CEO. 

No Comments Yet

Comments are closed