fbpx

Toric Chronomètre: La estética griega de Parmigiani Fleurier

El modelo Toric, primer reloj íntegramente diseñado por Michel Parmigiani, ya tiene una nueva versión que incluye innovaciones estéticas, técnicas y declinaciones en oro rosa y blanco.

Parmigiani_Post1Toric Chronomètre es el más reciente integrante de la familia y presenta credenciales suficientes para ser considerado como una de las mejores versiones del Toric. En primer lugar, su caja está inspirada en la base de las columnas de la Antigua Grecia, cuyas molduras y superficie con textura retoman el lenguaje estético de la antigüedad para adaptarlo al mundo contemporáneo.

Parmigiani_Post3Su calibre in-house, PF331, montado con componentes de exquisita calidad, otorga a cada Toric Chronomètre los máximos estándares de excelencia en cuanto a precisión y fiabilidad. Para lograr armonía entre mecanismo y presentación, la estructura de la caja fue planeada para extenderse sobre la muñeca. Fabricada en oro blanco u oro rojo, su forma es estirada, mientras el contorno cuenta con un diseño dinámico. Por esta razón, se tuvieron que transformar tanto el acabado como el cierre de la correa, igual que la ergonomia de las asas, todo con tal de volverlos elementos funcionales. Gracias a estos cambios, la corona luce más imponente.

Parmigiani_Post2La esfera, disponible en negro opalino o blanco grabado, cuenta con un fondo texturizado obtenido a partir del cepillado manual de la superficie, donde se utilizaron elementos como sal y polvo de plata. Las agujas son largas en forma de jabalina, fecha, cifras arábigas y correa negra de piel aligátor.

 

 

No Comments Yet

Comments are closed