Un Piaget Altiplano personalizado

Piaget quiere que tu reloj sea único. Por eso pone en marcha el concepto de Piaget Altiplano Infinitely Personal, que da la oportunidad a los clientes de crear un Altiplano Tourbillon customizado. Este modelo se lanzó al mercado en 2017 para celebrar el 70 aniversario de los movimientos ultradelgados de la firma, pionera y con varios récords a cuestas en cuestión de calibres inverosímiles en lo que a grosor se refiere. Ese año presentaron el Altiplano Flying Tourbillon ultrafino. Un esfuerzo de poner el movimiento al servicio del diseño. El calibre in house de cuerda manual presenta la hora a las 8 horas y el tourbillon a las 2 h. Tiene 150 componentes, con una jaula de solo 2.88 mm, tres puentes de titanio de 0.2 g y algunas partes que no miden más que el grosor de un cabello humano.  El reloj atesora una patente para su mecanismo con una rueda intermedia que parece una escalera y permite al usuario configurar la hora de la esfera descentrada.

La personalización no es nada nuevo para Piaget. En la década de 1960, la filial estadounidense diseñó el “Selector de estilo” de Piaget para quienes querían tener relojes ultradelgados de la marca. Podían elegir los componentes de cada modelo, desde la forma de la caja, hasta el bisel, engastes de joyería, correas, diales… Fue un éxito tal que se implementó en boutiques de todo el mundo.

El “Selector de estilo” de Piaget ofrece ahora un nuevo programa de personalización: el concepto Piaget Infinitely Personal. Piaget Altiplano Tourbillon. La personalización de este modelo permite a cada nuevo propietario numerosas opciones para crear una pieza excepcional única de la que pueden elegir el tamaño de la caja (38 mm o 41 mm), el tipo de caja, la esfera, el anillo de tourbillon, la correa y la hebilla. El modelo de 38 mm viene en una opción de bisel de oro blanco o rosa engastado con diamantes. Hay una amplia selección de esferas, incluidas esferas de nácar en forma de rayos de sol en azul, rosa, rojo o blanco y esferas de oro guilloché a mano con esmalte Grand Feu azul, verde, verde azulado o rojo translúcido o esfera con diamantes. 

Versión de 38 mm con bisel de diamantes y anillo de tourbillon con diamantes. Esfera roja guilloché.

También hay carátula lacada con efecto de sol que se puede combinar con cualquier color. Piaget incluso puede igualar el tono de la esfera a partir de una fotografía de un recuerdo personal, para una customización única.

Declinación de 38 mm con esfera con engaste de nieve.

El modelo de 41 mm ofrece cajas adicionales con opciones en oro blanco o rosa que se pueden engastar con diamantes talla brillante o baguette. Piaget también ofrece la posibilidad de adornar el Altiplano Tourbillon con esmeraldas en talla baguette, zafiros o rubíes. Para la esfera, las posibilidades incluyen una decoración grand feu de esmalte guilloché grabado a mano, una esfera con diamantes o con engaste de nieve o una esfera lacada con rayos de sol que se puede personalizar con cualquier color.

Versión de 41 mm con bisel de diamantes corte baguette.

El anillo que rodea el tourbillon de los modelos de 38 mm y 41 mm es de oro blanco o rosa, engastado con diamantes o grabado con un mensaje personal. El fondo de la caja también se puede grabar. También hay una selección de más de 25 correas de cocodrilo diferentes

 

 


Tiempo de Relojes

Deja un comentario
Artículo anterior

El nuevo Rolex Submariner: SUB de substancial

Siguiente artículo

Breguet y los jardines de Versalles

Notas relacionadas

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Coordinadora de Eventos

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Colaborador Autos
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share