fbpx

Vacheron Constantin estrena Quai de L´Île en acero y con nuevo calibre

La colección Quai de l’Île de Vacheron Constantin que se lanzó en 2008, se amplía con un nuevo modelo de acero. Esta nueva entrega está equipada con el nuevo calibre automático 5100. Los detalles denotan el mimo y el savoir faire de la casa relojera. En la caja de 41 mm alternan los acabados pulidos con los satinados y éstos realzan tres formas emblemáticas intercaladas, que forman parte del patrimonio estético de Vacheron Constantin: un bisel redondo, una caja con forma de cojín y una carrura con forma de tonel. Para garantizar un óptimo confort, las asas a dos niveles refuerzan el dinamismo de esta caja con su fondo transparente.

En el interior de este reloj de acero late un movimiento mecánico automático de 172 componentes. El calibre 5100, diseñado, desarrollado y manufacturadoí ntegramente por Vacheron Constantin, acciona el horario, el minutero, el segundero central y el indicador de la fecha. Este movimiento, que efectúa 28,800 alternancias por hora. Además de ofrecer una excelente resistencia a los golpes, sus dos barriletes garantizan una reserva de marcha de más de 60 horas. La masa oscilante es de tungsteno, cuya dureza y peso ofrecen una mejor inercia del rotor y un mejor rendimiento del movimiento.

VC1El fondo transparente de cristal de zafiro permite contemplar la moderna decoración Quai de l’Île que lo caracteriza, con detalles ornamentales como cinco filetes en relieve. El meticuloso acabado del calibre 5100 (biselado, pulido, perlado y Côtes de Geneve) cumple los estrictos requisitos del Punzón de Ginebra.

La esfera del nuevo reloj Quai de l’Île de acero inoxidable se caracteriza por una construcción de varios niveles en dos versionesplateada o negra– con acabado opalino. Consta de tres partes bien diferenciadas y luce unos novedosos efectos de relieve. Además, los índices horarios y números arábigos son luminiscentes. En este modelo, se ha sustituido la indicación clásica de la fecha en una abertura por una indicación en dos niveles. Los días del mes se presentan en un disco de cristal mineral transparente, bajo el cual aparece el disco de la fecha del calibre 5100 con un indicador que señala la fecha correcta.

Esta versión de acero se entrega con dos correas, una de piel de aligátor color castaño y otra de caucho color negro.

 

 

No Comments Yet

Comments are closed