fbpx

11 datos que no sabes sobre TAG Heuer Connected, según Biver

Ver galería
8 Fotos
11 datos que no sabes sobre TAG Heuer Connected, según Biver
Jean-Claude Biver, CEO TAG Heuer

El prestidigitador que azuza la calma mecánica suiza con enfoques relojeros que cimbran el status quo del sector

11 datos que no sabes sobre TAG Heuer Connected, según Biver
Apple Watch

11 datos que no sabes sobre TAG Heuer Connected, según Biver
Breitling B55 Connect

11 datos que no sabes sobre TAG Heuer Connected, según Biver
Swatch Access

11 datos que no sabes sobre TAG Heuer Connected, según Biver
Montblanc TimeWalker Urban Speed E-Strap

Las funciones de smartwatch están en la correa

11 datos que no sabes sobre TAG Heuer Connected, según Biver
Omega Constellation

Reloj de cuarzo

11 datos que no sabes sobre TAG Heuer Connected, según Biver
Polar

Relojes con funciones digitales.

11 datos que no sabes sobre TAG Heuer Connected, según Biver
TAG Heuer Connected

El reloj se puede conectar al celular, tiene 4G de capacidad y una batería de litio potente

Jean-Claude Biver, CEO de TAG Heuer, revela a Tiempo de Relojes 11 claves para entender la trascendencia del nuevo smartwatch TAG Heuer Connected.

1. Futuro Smart: existirá la industria relojera y el arte relojero

«Al final, los relojes conectados sumarán quizás el 99% de los que la gente usará y el 1% restante será arte. Y arte significa ligado a la eternidad, porque el arte nunca muere. Redescubriremos el reloj haciendo arte. Existirá la industria relojera y el arte relojero. La industria está destinada a morir, mientras que el arte está destinado a la eternidad. Son dos conceptos, dos filosofías y dos niveles de precio distintos. Y porque son tan diferentes pueden coexistir. Porque tú puedes usar un reloj conectado para el día: necesitas información, revisar tu email, que te llame tu secretaria. Y en la noche vas a la ópera y te pones un reloj ultra plano de platino.»

Los contadores del cronógrafo contienen las apliciones. Al tocar alguno de ellos se convierte en tamaño carátula completo para interactuar con el reloj
Los contadores del cronógrafo contienen las apliciones. Al tocar alguno de ellos se convierte en tamaño carátula completo para interactuar con las funciones

2. La revolución de las funciones

“La función de un reloj conectado no es decirte qué hora es. Eso es una función entre muchas otras, porque en realidad es una herramienta de información. Vivimos la revolución de las funciones. Traemos tanta información en la muñeca que se está convirtiendo en un billboard. Esta es la gran diferencia entre la revolución del cuarzo y la revolución del reloj conectado”.

3. Los relojes conectados y de cuarzo morirán

«El cuarzo se está volviendo obsoleto porque se han dejado de producir las baterías que hacían funcionar a los primeros modelos. Yo tengo un reloj de cuarzo de Omega de 1978, que fue el primero que hice como gerente de producto de esa marca, y ya no lo puedo usar. En cambio, mi padre tenía un Jaeger-LeCoultre —mi madre se lo obsequió cuando se comprometieron— que me dio en 1947 y aún lo puedo usar, es eterno. Los relojes conectados morirán, los tiraremos al igual que los de cuarzo».

Reloj de cuarzo de los años 80.
Reloj de cuarzo.

4. TAG Heuer Connected: ¿por qué es un smartwatch verdadero?

«Esos smartwatches (que han salido este año, como IWC Connect, Montblanc TimeWalker Urban Speed E Strap, Breitling B55 Connected) son iguales al primer smartwatch de la historia, que se llamaba Swatch Access y fue lanzado en 1996. Para ese proyecto, Swatch se alió con Skidata, una empresa que ofrece sistemas de acceso para destinos turísticos, estadios, ferias, etcétera. Hoy, cuando decimos smartwatch no pensamos en ese producto de Swatch de 1996, sino en el Apple Watch de 2015. Apple nos da la herramienta de información más completa en la tecnología actual. Las pocas marcas suizas que tienen un reloj conectado, han hecho una especie de Swatch Access, quizás para pagar o para monitorear el ritmo cardiaco, aunque el monitoreo del ritmo cardiaco ya lo teníamos con Polar. Son relojes conectados, la terminología es correcta, pero cuando la gente en la actualidad dice reloj conectado no piensa en el viejo reloj Polar, Garmin o en el Swatch Access, sino en la herramienta de información de Apple».

Swatch Access
Swatch Access

 

Las funciones de smartwatch están en la correa
Las funciones de smartwatch están en la correa

5. Smarwatch de lujo, 100% conectado

«El reloj conectado de TAG Heuer será diferente porque como herramienta de información será 100% equivalente a la de Apple, aunque con el ADN de TAG. Hará todo lo que el Apple Watch puede hacer. La gente que quiera algo distinto, otro reloj que le dé la misma información que Apple, sólo tendrá una opción: TAG Heuer. El nuevo TAG es 100% conectable, aunque luce como un reloj mecánico».

6. Un Carrera electrónico

«Tiene el mismo diseño que un Carrera. Si te muestro los dos juntos, no podrías decirme cuál de los dos es el reloj conectado. Pero si los tocas, lo sabrás porque la pantalla cambia. El reloj conectado necesita una pantalla y la pantalla necesita luz y color para verla, y esto necesita energía. La forma en que un reloj mecánico produce energía no es suficiente. En 20 años estas pantallas usarán tan poca energía que quizás con un rotor será suficiente, pero hoy es imposible».

Tag-Heuer-post4

7. Apple Watch tiene caducidad

«El Apple que existe morirá, será desechado. Y esa es su debilidad. Apple no puede producir eternidad, puede producir la mejor tecnología posible, los mejores gadgets, pero todos desaparecerán. Estamos entrando en un siglo donde los jóvenes nacidos en el año 2000 serán los líderes del año 2035. La época actual todavía es el siglo XX porque todos los líderes nacieron en ese tiempo y piensan como si fuera 1985 o 1998. Así es que en 2035, 2040, 2050, cuando la generación joven tenga el poder, todo cambiará. Aprenderemos a proteger nuestros mares, nuestro clima, a los animales y a los seres humanos, a compartir la riqueza. Y entonces la eternidad volverá y ellos dirán: ‘Compré algo eterno, que nunca muere y aun en 100 años lo puedes reparar, es fantástico’. Hoy en día la gente no piensa que el reloj es eterno».

Apple Watch

8. Solo 1,500 dólares

«El precio (del TAG Huer Connected) es competitivo. Cuando alguien quiere un Apple Watch, también debe comprar un iPhone. El Apple Watch más barato cuesta 400 dólares más 800 dólares del iPhone; en total son 1,200 dólares. Si compras el Apple Watch Sport en acero cuesta 500 dólares, por lo que serían 1,300. Por eso lo ponemos en 1,500 dólares. Estamos cerca del precio que debes pagar si todavía no eres dueño de un iPhone».

9. 50,000 TAG Heuer Connected para 2016

«Nuestra proyección para el próximo año es 50,000. Es mucho, pero si los vendemos en 50 países son 1,000 relojes por país. Esta es nuestra ventaja y nuestro argumento, somos exclusivos y queremos ser exclusivos. No queremos competir con Apple, porque si competimos con ellos, nos aniquilan. Vamos a seguir nuestro camino».

10. Corazón chino

«No se fabricará del todo en Suiza porque no puedes fabricar el microprocesador en Suiza. El ensamblaje será en Suiza, pero no será Swiss Made. Para tener la denominación Swiss Made no sólo se necesita que el 60% del valor del reloj sea hecho en Suiza, sino también que el 100% del calibre sea hecho en Suiza. Y el microprocesador, que es el calibre de este reloj, está hecho en China por Intel. Intel Inside es más poderoso para una computadora que Swiss Made».

11. El smartwatch llevará al reloj mecánico

«El negocio de los relojes conectados se detendrá o se debilitará por arriba de los 2,000 francos suizos. El segmento de relojes suizos que tal vez sufra será el que está entre los 0 y los 2,000 francos suizos, pero eso representa el 15% del volumen de ventas. No es relevante, porque el 85% está protegido. De hecho, el reloj conectado servirá de publicidad para este 85% porque ayudará a que la gente use reloj. Mucha gente joven no usa ningún tipo de reloj. Gracias a Apple o gracias a TAG Heuer, vamos a enseñarles a usar algo en la muñeca. Incluso les diremos que el reloj conectado es un reloj pero no es un reloj. Si alguien ha usado un reloj cuando tenía entre 24 y 30 años, es más alta la probabilidad de que a los 31 quiera un Rolex o un Patek Philippe. Así es que el reloj conectado sirve de promoción, y quizás el 85% se incremente a 95%. Al final no perdemos nada. Es mi teoría».

 

 

No Comments Yet

Comments are closed