fbpx

TAG Heuer resucitará su reloj Autavia Mark 3 en 2017

Prueba superada con éxito. TAG Heuer ha sido el pionero y el éxito ha sido rotundo. La firma relojera convocó a coleccionistas, clientes y apasionados de  los relojes a votar por el modelo Autavia que será rescatado en 2017. La idea era bucear en su herencia y legitimidad para resucitar uno de sus relojes legendarios. Un proyecto original, una iniciativa comunitaria y un acercamiento espontáneo a los clientes de la casa suiza que ha redundado en un final con broche de oro. Y el ganador fue hecho público el lunes. Es Autavia Mark 3 Jochen Rindt. Este guardatiempo es de finales de los años 60 y muchos se refieren a él como Rindt después de que el piloto de Formula 1 Jochen Rindt, que llevaba este reloj, murió trágicamente en 1970 en un accidente durante la carrera del Italian Grand Prix.

El piloto Rindt siempre llevaba puesta el Autavia Mark 3
El piloto Rindt siempre llevaba puesta el Autavia Mark 3

Todo empezó el 17 de marzo de 2016, el primer día de la feria de Baselworld, cuando TAG Heuer lanzó su operanción online de más envergadura, The Autvai Cup, con el desafío de elegir el modelo histórico Autavia que será lanzado en 2017. Las preguntas eran las siguientes: ¿Qué piensa de esta propuesta? ¿Cuál es su modelo preferido? Así emplazaba TAG Heuer a sus fans a escoger su Autavia favorito entre una selección de 16 modelos que representan la primera generación de Autavias producidos por la compañía en la década de los años 60.

Estos son 12 de los 16 modelos Autavia propuestos en autaviacup.com
Estos son 12 de los 16 modelos Autavia propuestos en autaviacup.com

La dinámica era simple: la primera ronda de votaciones se llevó a cabo en el sitio web dedicado ex profeso a esta idea (autaviacup.com), donde los votantes podían ver los 16 modelos y votar vía online hasta el 31 de marzo de este año. La segunda ronda online determinó cuatro finalistas antes del 14 abril, la fecha límite para votar.

TH2

El lunes 18 el TAG Heuer Internal Products Committee dirigido por Jean-Claude Biver, CEO de TAG Heuer y Presidente de LVMG Group Watch Division reveló también vía online el reloj elegido para volver a la vida el año próximo y que será presentado durante Baselworld 2017.
 

 

No Comments Yet

Comments are closed