
El recién lanzado U20 Ultra-Skeleton Tourbillon de Angelus ha sido concebido íntegramente como una bella escultura mecánica de alta relojería. Construido como un súper coche, su diseño es de líneas sencillas y se basa en la optimización estructural. Hecha de zafiro, carbono y titanio, está a la vanguardia de la relojería. Desde el movimiento al diseño de la caja, cada aspecto del U20 ha sido conceptualizado para permitir que la luz entre al reloj y revele la arquitectura del movimiento y el tourbillon.
Lo primero que se puede apreciar es el el cristal de zafiro como una cúpula elevada sobre la caja de carbono con las asas biselados y pulidas tipo espejo sobre un monobloque de titanio, que reflejala luz. La búsqueda de la transparencia y la tridimensionalidad tiene el reto de dar a conocer la esencia del movimiento mediante la eliminación de cualquier material superfluo. Por eso, este reloj es el resultado de una gran visión artística y destreza de ingeniería. Todo está muy calculado para que se mantenga la rigidez y robustez necesaria. Este modelo, además, va más allá. No es simplemente un movimiento que se hace esqueletado, es un movimiento con tourbillon que ha sido creado desde cero para que sea simétrico, transparente y resplandeciente.
El ojo experto estará fascinado al descubrir que la alta relojería no ha sido sacrificada en detrimento de la transparencia: los componentes y acabados del U20 Ultra-Skeleton Tourbillon han sido achaflanados, pulidos y satinados a mano para garantizar un resultado parecido a la filigrana.
Uno de los detalles que saltan a la vista es la ausencia de bisel en la caja. En su lugar, utiliza una cúpula de cristal de zafiro que permite una vista lateral del movimiento. Otras virguerías técnicas son las siguientes: la rueda de balance del tourbillon es de inercia variable, diseñado y ensamblado para minimizar la fricción provocada por el aire. La platina principal de zafiro ha sido pulida con el más alto grado óptico. Los cojinetes de rubíes se fijan en chatones de oro. La caja ultraligera, hecha totalmente de fibra de carbono, titanio y zafiro, se ha diseñado para que refleje la ligereza visual y la sensación técnica pretendida.
El reloj funciona con el calibre de cuerda manual Angelus A-250, que late a 21,600 alt/h y tiene una reserva de marcha de 90 horas. La correa es de aligátor con insertos de titanio. Este reloj es una edición limitada de 18 piezas.